jueves, 18 de abril de 2024 20:16
Internacional

Brexit: El primer ministro irlandés califica de "prometedora" la reunión con Boris Johnson

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, indica que se han hecho progresos durante una "prometedora" reunión con su homólogo británico Boris Johnson para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit en Bruselas. 

|

El primer ministro irlandu00e9s, Leo Varadkar y su homu00f3logo britu00e1nico Boris Johnson



El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha indicado que este jueves 10 de octubre se han hecho progresos durante una "prometedora" reunión con su homólogo británico Boris Johnson para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit en Bruselas. 


"Espero que lo que ha ocurrido hoy sea suficiente para permitir la reanudación de las negociaciones en Bruselas", dijo en una declaración a los periodistas en el aeropuerto de Liverpool.


Los dos jefes de gobierno se reunieron durante unas tres horas y emitieron una declaración en la que afirmaron que veían "un camino hacia un posible acuerdo".


Sin entrar en detalles sobre el contenido de las discusiones, Varadkar dijo que fue una "muy buena reunión", que también describió como "positiva y muy prometedora".


"Ahora estoy absolutamente convencido de que tanto Irlanda como el Reino Unido quieren que haya un acuerdo que beneficie a Irlanda o al Reino Unido y a la Unión Europea en su conjunto. Y veo una forma de llegar a un acuerdo en las próximas semanas", dijo.


Destacó que quedan pendientes cuestiones relativas al consentimiento de las instituciones políticas de Irlanda del Norte a la solución que habrá que encontrar en esa provincia británica y también a los controles aduaneros en la región, que las partes quieren evitar para facilitar la circulación de mercancías a través de la isla.


Los próximos pasos son los contactos con el equipo negociador de la UE, encabezado por Michel Barnier, y su reunión del viernes en Bruselas con el Ministro del Brexit, Stephen Barclay.


"Creo que podemos llegar a un acuerdo para llegar a un acuerdo que permita al Reino Unido abandonar la UE de forma ordenada, y poder hacerlo a finales de octubre, pero todavía pueden pasar muchas cosas y muchas cosas no están bajo mi control", concluyó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE