viernes, 22 de noviembre de 2019 17:16
Politica

La Fundación Felipe González trabaja en un homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba para 2020

|

Alfredo Pérez Rubalcaba falleció inesperadamente el 10 de mayo de 2019 y pocos días después su viuda anunció de palabra a González su deseo de confiar el legado a su fundación. Desde entonces se han venido produciendo reuniones entre los patronos, la familia y amigos del que fuera ministro de los gobiernos tanto de González (1982-1996) como de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), para "ordenar" ese archivo de cartas y documentos que abarcan todo el período democrático español.


El Gobierno de Cantabria inicia los trámites para nombrar a Alfredo Pérez Rubalcaba Hijo Predilecto de la Comunidad




En particular, su paso por el Ministerio de Educación en los años 80, cuando ejerció de 'padre' de las reformas educativas impulsadas por el PSOE, primero como director del Gabinete Técnico de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación (1982-1985) y director general de Enseñanza Universitaria (1985-1986).


El homenaje de mayo por parte de la Fundación Felipe González sera el broche a un año de homenajes que comenzaron el pasado 19 de junio con el de la Universidad Complutense de Madrid, en cuya facultad de Químicas impartió clase el político socialista desde el abandono de la política, en 2014, hasta su fallecimiento. También la Universidad de la Rioja le homenajeó ese mismo mes de junio.


Próximamente, la Universidad de Castilla-La Mancha le rendirá tributo en un acto a su figura porque en su primera etapa, antes de entrar en política, ejerció durante dos años la docencia en el antiguo colegio universitario de Ciudad Real.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil