viernes, 29 de marzo de 2024 10:53
Politica

Abucheos a Sánchez y aplausos al Rey en el desfile de la fiesta nacional

INCLUYE VIDEO /El desfile del 12 de octubre comenzó con pitidos para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue recibido con gritos de “fuera, fuera”, mientras que los asistentes acogieron a los Reyes, don Felipe y doña Letizia, con aplausos y Vivas a España y al Rey.

|

Pedro Sánchez,  fue recibido con silbidos y gritos de “fuera, fuera”, mientras que los asistentes acogieron a los Reyes, con aplausos y Vivas a España y al Rey.








Abucheos al presidente en funciones Pedro Sánchez /EP


Abucheos que, en esta ocasión se ampliaron, sobre todo a algunos ministros de Sánchez, como el de Interior, Fernando Grande Marlasca.


Los Reyes llegaron a la plaza de Lima de Madrid pasadas las 11 de la mañana, acompañados por sus hijas. Don Felipe VI vestía el uniforme de la Armada en un desfile donde han participado todos los presidentes autonómicos excepto los de Catalunya y Euskadi.


Reyes


Los reyes y las infantas/RTVE


En la Tribuna también se encontraban los principales líderes de la oposición: Pablo Casado y Albert Rivera y el presidente de Vox, Santiago Abascal , sentado a la derecha de Rivera, que evitó en todo momento entablar conversación con él. El gran ausente como en anteriores ocasiones fue Pablo Iglesias, líder de Podemos.


Este año el  desfile  militar tuvo varios protagonistas tales como las  Tropas de los Ejércitos del Líbano, Senegal, Mauritania y Malí, países donde España participa en misiones de paz, que ocuparon un lugar preferente en la parada militar que durante más de dos kilómetros centró uno de los actos más significativos de la Fiesta Nacional . Los militares de estos países, que marcharon con sus banderas nacionales, lo hicieron junto a unos 3.500 efectivos militares y civiles españoles que conformaron la parada del 12-O.





Video directo RTVE/RTVE


Junto a ellos, desfiló la bandera del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y la bandera del Tercio Viejo de Sicilia, que cumple 300 años. Para subrayar las misiones en el exterior también estuvo presente Jean Pierre Lacroix, secretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de Naciones Unidas.


EL DESFILE CONTÓ CON UNA EXHIBICIÓN MILITAR DE PRIMER NIVEL


La marcha comenzó con un salto paracaidista en la Plaza de Lima  a cargo de efectivos de la Brigada Paracaidista, que en su descenso portaban colgada de un pie una gran bandera de España, que se izó de manera solemne antes de rendir honores a los que dieron su vida por España. Uno de los paracaidistas provocó momentos de tensión cuando se enganchó a una farola y quedó suspendido de ella durante unos minutos. El homenaje terminó con un ejercicio de la Patrulla Águila, que dibujó en el cielo de Madrid la enseña nacional.


Militar


Marcha militar desfile 12O/ Rtve


En el desfile aéreo,  participaron 76 aeronaves, entre cazas, aviones de transporte y helicópteros, además de aviones de Salvamento marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, además de aeronaves del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria.


El grueso del desfile fue el terrestre, que abrió un componente  integrado por 102 vehículos, al mando del general jefe de la Brigada Paracaidista, en el que figuraban representaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, de personal discapacitado y de reservistas voluntarios. También desfiló una patrulla mecánica con vehículos de apoyo similar a las que han desplegado en la zona de operaciones como Afganistán e Irak, seguidos de vehículos especiales del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, UME, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Salvamento Marítimo y Protección Civil.


Legion


La Legión desfilando /RTVE


Cerró el desfile el tercio Duque de Alba 2 de la Legión y el Grupo de Regulares Melilla 52, que lo hicieron con su paso específico, la legión a 160 pasos por minuto y los regulares, a 90 pasos por minuto.

relacionada El paracaidista que descendía con la bandera de España se queda enganchado en una farola
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE