viernes, 15 de noviembre de 2019 09:15
Politica

Ione Belarra (unidas Podemos) visitará el Mar Menor este viernes junto a colectivos ecologistas

|

Ione Belarra de Unidas Podemos, en una de sus visitas a la región, junto a Javier Sánchez Serna

La portavoz adjunta de Unidas Podemos participará a continuación en un encuentro de círculos en Cartagena

La portavoz adjunta del Grupo Confederal Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, acudirá este viernes el Mar Menor para mantener una reunión sobre el terreno junto a colectivos ecologistas, tras la aparición de toneladas de peces muertos en las playas de la costa murciana, para después trasladar sus propuestas nuevamente hasta las Cortes.

No es la primera vez que Belarra visita la Región para interesarse por la situación de la contaminación y deterioro del entorno natural. De hecho, la pasada primavera la portavoz denunció el grave estado en el que se encontraba Sierra Minera y el campo de Cartagena, "con uno de los suelos más contaminados de toda Europa", así como las consecuencias que esto tenía para la cuenca hidrográfica y para el Mar Menor.

"Desde el Gobierno regional, en lugar de tomarse en serio las señales que advertían de la catástrofe, acusaron a Unidas Podemos de alarmismo", advierte la formación morada.

Tras la reunión con los colectivos ecologistas y la visita al Mar Menor, Ione Belarra participará junto a Javier Sánchez Serna y Trinidad Espinosa, candidatos de Unidas Podemos a Congreso y Senado respectivamente, y María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, en un encuentro abierto con círculos y simpatizantes en Cartagena. El acto tendrá lugar en el Parque de los Juncos (C/ Juan Fernández) a partir de las 18.30 horas.

Por otra parte, el portavoz estatal de Unidas Podemos en materia de ecología, Juantxo López de Uralde, se ha sumado esta mañana a reclamar medidas urgentes para poner las bases que nos permitan recuperar algún día el buen estado del Mar Menor.

Tal y como ha declarado Uralde esta mañana en una entrevista en La Cafetera de RadioCable, "la DANA no es más que la gota que ha colmado el vaso tras años de falta de gestión que han permitido el deterioro hasta que se ha llegado al punto de colapso del Mar Menor. Son décadas de maltrato por los sucesivos gobiernos de la Región de Murcia, tanto respecto al urbanismo como ante la proliferación de agricultura intensiva, lo que ha acabado provocando la eutrofización. Aún no sabemos cuál es la dimensión real de la catástrofe, pero puede ser aún más dramático de lo que hemos visto hasta ahora".

Uralde ha anunciado además su disposición a acudir a la Región en las próximas semanas para visitar la zona "y continuar defendiendo el Mar Menor frente a una Administración regional que no ha hecho más que mirar hacia otro lado".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil