viernes, 29 de marzo de 2024 14:17
Sociedad

Siguen las manifestaciones independentistas sembrando el caos en Barcelona

Centenares de independentistas, la mayoría jóvenes, siguen la tarde de este martes cortando la circulación en el centro de Barcelona.

|

Centenares de independentistas, la mayoría jóvenes, siguen la tarde de este martes cortando la circulación en la Gran Via de Barcelona y, tras ocupar el acceso al túnel bajo la plaza Espanya, avanzan hacia el centro de la ciudad en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.


Manifestantes en plaza Espanya contra la sentencia del 1 O


Los manifestantes han cortado a primera hora de la tarde la avenida Parallel, pero sobre las 15.30 horas se han dirigido a la Gran Via, rodeando la plaza Espanya y gritando consignas como 'Menos policía, más educación', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Libertad presos políticos'.


Han ocupado la salida del túnel bajo la plaza Espanya en dirección a Barcelona hasta las 17.00 horas, momento en el que se han dirigido al lado opuesto, en dirección a L'Hospitalet de Llobregat, cruzando una vez más la plaza, y a las 17.25 han comenzado a avanzar por la Gran Via hacia plaza Universitat.


A su paso, han gritado 'independencia' y algunos conductores han usado la bocina del vehículo en apoyo a los manifestantes.



Los concentrados llevan simbología antifascista y banderas independentistas, y también gritan lemas como 'Las calles serán siempre nuestras' y '1 de octubre, ni olvido ni perdón'.



CORTES EN LA AP-7


Asimismo, centenares de manifestantes han cortado este martes al mediodía la AP-7 a la altura de Sant Gregori (Girona) en ambos sentidos de la marcha, aunque los Mossos los han desalojado.


Las furgonetas de la Brigada Móvil (Brimo) --la unidad antidisturbios-- han llegado al lugar desde los dos lados de la autopista, y han encapsulado a un grupo de manifestantes, y en algunos momentos se ha hecho uso de la porra.


El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que están afectados 16 kilómetros de la vía (entre el 55 y el 71) y se hacen desvíos por la salida ocho en sentido norte y por la salida seis en sentido sur.


Centenares de manifestantes cortan la AP 7 en Sant Gregori (Girona)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE