jueves, 25 de abril de 2024 17:13
Economía

​Los tipos de interés del Euribor bajan a tres, seis y doce meses

Los tipos de interés del Euribor, más utilizados en Portugal para los préstamos a la vivienda, bajaron a tres, seis y doce meses. Esto sucede después de que el BCE anuncie que mantendrá los tipos de interés a un nivel bajo.

|

Euribor


Los tipos de interés del Euribor han bajadoeste martes 15 de octubre a tres, seis y doce meses con respecto al lunes.


El Euribor a seis meses, el más utilizado en España en créditos a la vivienda, ha caído hoy hasta el -0,358%, con un descenso de 0,005 puntos y frente al mínimo histórico actual, desde el -0,448% verificado el 3 de septiembre.


En la misma línea, en un plazo de 12 meses, el Euribor retrocedió hasta el -0,303%, con una caída de 0,002 puntos y frente al mínimo actual del -0,399% del 21 de agosto.


El Euribor a tres meses también cayó, situándose en -0,418%, también por debajo de 0,002 puntos y frente al mínimo actual de -0,448% registrado el 3 de septiembre.


La evolución de los tipos de interés del Euribor está estrechamente ligada a los incrementos o descensos de los tipos de interés oficiales del Banco Central Europeo (BCE).


Los tipos del Euribor acentuaron el valor negativo tras la indicación de Frankfurt de que mantendrá los tipos de interés líderes en niveles bajos, en lugar de las subidas que se esperaban, y que incluso podrían volver a caer, dada la escasa solidez del crecimiento económico en la zona euro.


El tipo de interés de las operaciones principales de financiación es del 0%, el tipo marginal de crédito del 0,25% y el tipo de depósito del -0,50%.


Los tipos de interés del Euribor a tres, seis y doce meses entraron en territorio negativo en 2015, el 21 de abril, el 6 de noviembre y el 5 de febrero, respectivamente.


El Euribor se fija en la media de los tipos a los que un grupo de 57 bancos de la zona euro están dispuestos a prestarse dinero entre sí en el mercado interbancario.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE