jueves, 21 de noviembre de 2019 16:51
Politica

Rivera acudirá a las 19:00 a la Moncloa para reunirse con Sánchez una vez finalice su agenda en Barcelona

|

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acudirá a las 19.00 horas al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y hablar de la situación en Cataluña una vez haya finalizado la agenda que tiene prevista para este miércoles en Barcelona.

Así lo ha indicado Cs en un comunicado después de que la Moncloa anunciara que Sánchez quiere mantener encuentros este miércoles con Rivera y también con los líderes del PP, Pablo Casado, y Podemos, Pablo Iglesias.

La formación naranja ha recordado que Rivera "lleva meses defendiendo la necesidad de celebrar un encuentro de Estado a tres entre el Gobierno, Cs y PP" para consensuar cómo actuar en Cataluña, donde la sentencia judicial del 'procés' ha generado protestas e incidentes violentos.

NO HABRÁ ENCUENTRO A TRES
Sin embargo, este miércoles no habrá una reunión conjunta en la sede de la Presidencia del Gobierno con los presidentes del PP y Ciudadanos, sino tres bilaterales, una de las cuales será con Iglesias.

Según señala el comunicado de Cs, Rivera estaba solicitando una reunión al Gobierno desde que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció que iba a seguir desobedeciendo las leyes y empezó a animar a los Comités de Defensa de la República (CDR) "a tomar las calles como respuesta a la sentencia" del Tribunal Supremo.

Además, el partido ha indicado que varios miembros de los CDR están en prisión preventiva y el juez les imputa delitos de integración en organización terrorista, conspiración para cometer estragos y tenencia de explosivos.

El presidente de Ciudadanos se encuentra ahora mismo en Barcelona, donde se reunirá con colectivos de afectados por el proceso independentista catalán, con miembros de S'Ha Acabat y con algunos afiliados de Cs "agredidos por separatistas violentos". También asistirá a un acto con simpatizantes del partido naranja de la capital catalana.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil