miércoles, 24 de abril de 2024 00:57
Sociedad

Cae la mayor web de pedofilia del mundo 'Welcome to Video'

El sitio contenía más de 250.000 vídeos. La operación permitió el rescate de al menos 23 menores que vivían en Estados Unidos, Reino Unido. Las autoridades se incautaron de aproximadamente ocho terabytes de vídeos de explotación sexual infantil.

|

Operaciu00f3n para el cierre de la web de pedofilia Welcome to Video



Las autoridades estadounidenses, británicas, alemanas y coreanas desmantelan uno de los sitios web de pedofilia más grandes del mundo, que contenía más de 200.000 vídeos de pornografía infantil, y detuvieron a más de 300 personas en 11 países.


La operación ha sido anunciada este miércoles 16 de octubre, cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado a conocer la acusación contra el joven surcoreano de 23 años Jong Woo Son, responsable de la página web "Welcome to Video". Funcionaba en la Dark Web  y contenía más de 250.000 vídeos sexualmente explícitos (algunos de los cuales incluían a niños de solo dos años de edad), que se dice que han sido descargados más de un millón de veces a cambio de Bitcoin.


El sitio fue desmantelado en marzo de 2018 y, desde entonces, las autoridades han tratado de identificar a los usuarios anónimos, siguiendo el rastro de los pagos con criptocurrency. 337 personas han sido detenidas no sólo en los Estados Unidos, sino también en el Reino Unido, Corea del Sur (donde Son está cumpliendo condena), Alemania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, República Checa, Canadá, Irlanda, España, Brasil y Australia. En total se envió información a 38 países.


"Los sitios web de la Darknet que se benefician de la explotación sexual de los niños se encuentran entre las formas más viles y reprensibles de comportamiento criminal", dijo el Subprocurador General del Departamento de Justicia, Brian Benczkowski, en un comunicado sobre el caso.


"Esta Administración no permitirá que los depredadores infantiles usen espacios en línea sin ley como escudo. El anuncio de hoy demuestra que el Departamento de Justicia sigue firmemente comprometido a trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios en Corea del Sur y en todo el mundo para rescatar a los niños que son víctimas y llevar ante la justicia a los autores de estos repulsivos crímenes", añadió.


La operación permitió rescatar al menos a 23 menores que vivían en Estados Unidos, Reino Unido y España y que eran víctimas de abusos por parte de los usuarios del sitio.


Las autoridades incautaron de aproximadamente ocho terabytes de vídeos de explotación sexual infantil en la casa de Son, una de las mayores incautaciones de este tipo. Las imágenes están siendo analizadas por el Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados, y contienen más de 250 vídeos únicos, de los cuales el 45% ya han sido analizados y contienen imágenes que no se habían visto antes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE