jueves, 21 de noviembre de 2019 06:22
Politica

Maroto dice que la "única posibilidad" de evitar un Gobierno de izquierda es "unir" el voto de centroderecha en PP

|

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, pasea por La Palma con cargos orgánicos y candidatos electorales

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha dicho este jueves que la "única posibilidad" de evitar un Gobierno de izquierda es "unir" el voto de centroderecha al PP, ya que hay "muchísimos votos" de Cs y VOX que no tienen representación "y el que sale beneficiado" es el PSOE.

En declaraciones a los periodistas durante un encuentro en La Palma con cargos orgánicos y candidatos electorales, ha indicado que si los votantes se agrupan en torno al PP, se puede evitar la "subida de impuestos" y las "consecuencias" de un Gobierno socialista, resaltando que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "es el que más aplaude y más disfruta con el voto dividido de centroderecha".

Así, ha puesto como ejemplo el caso de Canarias, donde el nuevo Gobierno socialista ha llegado para "subir impuestos" y con un amplio "abanico" que abarca el IGIE, la luz o la telefonía, de ahí que pida a los canarios "que no sufran dos veces la presión fiscal del PSOE", en caso de victoria electoral de Sánchez.

EL PP Y LA GESTIÓN DE LA CRISIS
Además, ha comentado que el FMI (Fondo Monetario Internacional) ha anunciado "de forma muy seria y preocupante" que se avecina una nueva crisis económica "cuando aún" se están "pagando" las consecuencias de la anterior.

Ante este escenario, Maroto ha indicado que "hay dos maneras de afrontarla", o con un gobierno del PSOE que "esconde y agrava" las crisis o con uno del PP, que ha demostrado que "gestiona bien la economía".

"Vamos a tratar de convencer a todo el mundo de que la nueva crisis no caiga en manos de Pedro Sánchez y afecte a los más débiles", ha subrayado, remarcando que si llega una nueva crisis económica, se necesita "más que nunca" un gobierno del PP para "hacerle frente con medidas efectivas".

Maroto, que ha comparecido ante los periodistas junto a la nueva playa de la capital, ha aprovechado para exigir al Gobierno socialista que ejecute la partida de 900.000 euros consignada en los Presupuestos Generales del Estado con el fin de culminar el frente marítimo.

En esa línea, ha criticado que la partida aprobada por el último Gobierno del PP "duerme el sueño de los justos" porque el actual Ejecutivo está "a otras cosas". "Sánchez se olvida de una inversión que el PP dejó preparada, encima de la mesa, para que la playa sea mejorada", ha agregado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil