martes, 19 de noviembre de 2019 14:40
Politica

Casado y la presidenta de Foro Asturias firman este viernes en Oviedo el acuerdo para ir juntos a las generales

|

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón y el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, antes de la firma del acuerdo.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, firmarán este viernes en Oviedo el acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

En el acto, el presidente del PP estará acompañado por la vicesecretaria de Organización del partido y presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, y la número dos del Partido Popular al Congreso por Madrid, Ana Pastor.

A finales de septiembre, el PP y Foro Asturias cerraron este pacto para concurrir de nuevo en coalición a las generales, como ya ocurrió en los comicios celebrados el pasado mes de abril.

En las generales de abril, el PSOE se situó como primera fuerza política en Asturias en número de votos y logró tres escaños en el Congreso, seguido de Unidas Podemos que perdió un diputado y se quedó con un escaño. Por su parte, PP-Foro pasó de tres escaños en 2016 a uno en la Cámara Baja mientras que Ciudadanos se mantuvo con un diputado. La principal novedad fue Vox, que consiguió un diputado en esta comunidad.

Después de la firma de este acuerdo, el presidente del Partido Popular asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019, en el Teatro Campoamor, según ha informado la formación.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil