sábado, 20 de abril de 2024 02:09
Politica

La Asamblea de Murcia condena la actitud Torra porque "insiste en romper la unidad del Estado"

La Asamblea Regional de Murcia critica que el presidente de la Generalitat de Cataluña mantenga "un actitud tolerante con la situación de violencia que están sufriendo muchos catalanes".

|

El prsidente de la Asamblea, Alberto Castillo, leyendo la declaración instutucional sobre la situación de Cataluña

La Asamblea Regional de Murcia condena, en una declaración institucional sobre la situación de Cataluña a la que se suman todos los grupos parlamentarios, la actitud del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "que insiste en su línea de convocar un referéndum ilegal y romper la unidad del Estado español", al mismo tiempo que "mantiene un actitud tolerante con la situación de violencia que están sufriendo muchos catalanes".

La Asamblea Regional quiere manifestar también su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que junto a los Mossos de Esquadra están defendiendo el orden constitucional "con gran riesgo para su integridad física".

Asimismo, la Asamblea Regional comunica en su declaración que respaldará al Gobierno de España "en la adopción de las medidas necesarias para garantizar la unidad de España y la legalidad constitucional".

Y es que, señala la Asamblea en la declaración, desde el pasado lunes, cuando el Tribunal Supremo hizo pública la sentencia de los líderes independentistas catalanes del procés, "Cataluña está viviendo unas jornadas de violencia e inseguridad que están causando graves daños personales y materiales, además de poner en riesgo la seguridad ciudadana".

Los CDR y nuevas plataformas como 'tsunami democrático' están promoviendo actos, concentraciones y movilizaciones provocando brotes y actuaciones violentas "que impiden a la inmensa mayoría de los catalanes ejercer con libertad sus derechos", continúa.

La intensidad de las protestas y los actos violentos, "lejos de bajar su intensidad han ido en aumento desde que se conoció el veredicto", y hoy hay convocada una jornada de huelga general "que puede agudizar la situación".

"El presidente de la Generalitat lejos de ponerse al lado de la Constitución y la defensa de los derechos y deberes de los catalanes mantiene su actitud de desobediencia a los principios constitucionales", lamenta el Parlamento autonómico.

En estos momentos "en los que Cataluña y los catalanes están sufriendo una oleada de violencia y de alteración de la convivencia", la Asamblea Regional de Murcia "quiere condenar la actitud del presidente de la Generalitat, el señor Torra, que insiste en su línea de convocar un referéndum ilegal y romper la unidad del Estado español", al mismo tiempo que "mantiene un actitud tolerante con la situación de violencia que están sufriendo muchos catalanes".

La Asamblea Regional quiere manifestar también su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "que junto a los Mossos de Esquadra están defendiendo el orden constitucional con gran riesgo para su integridad física".

La declaración concluye indicando que la Asamblea Regional respaldará al Gobierno de España "en la adopción de las medidas necesarias para garantizar la unidad de España y la legalidad constitucional".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE