miércoles, 20 de noviembre de 2019 13:40
Politica

Jupol pide la dimisión de Marlaska por la "nefasta" coordinación del operativo policial en Cataluña

|

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparece en rueda de prensa, en Moncloa para informar de la reunión del Comité de seguimiento de la situación en Cataluña, en Madrid, a 18 de cotubre de 2019.

El sindicato Jupol ha pedido este sábado la dimisión "inmediata" del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras y del director adjunto Operativo de la Policía, José González Giménez, por la que consideran "nefasta" coordinación que han llevado en el operativo policial desplegado estos días en Cataluña.

Jupol, el sindicato surgido de la plataforma Jusapol y desde este año el más representativo en el Consejo de la Policía Nacional, asegura que las actuaciones de estos tres cargos "han puesto en riesgo la integridad física y en algunos casos incluso la vida de los policías desplegados en Cataluña".

En este sentido, Jupol detalla en un comunicado que son muchos los Policías heridos en estos días, uno de ellos, con una fisura craneal, que continúa aún muy grave en el hospital.

El Comité Ejecutivo de Jupol asegura que desde el Ministerio del Interior y desde la Dirección General de la Policía "se han olvidado de los agentes desplegados en Cataluña" y "han hecho oídos sordos" a las reclamaciones para mejorar las condiciones operativas de los Policías

Jupol explica que han pedido en varias ocasiones durante estos días una mejor coordinación de los operativos y un aumento de los medios y efectivos desplegados en Cataluña para poder afrontar de manera eficiente las actuaciones necesarias para frenar a los radicales que han aterrorizado estos días Cataluña.

El sindicato ha reclamado este sábado en Madrid la equiparación salarial en una manifestación que ha contado con el apoyo del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil