jueves, 25 de abril de 2024 22:26
Politica

Sánchez viaja a Barcelona para apoyar a las fuerzas de Seguridad

En una carta en respuesta a la misiva enviada por Torra la semana pasada durante los altercados en Catalunya, Sánchez ha reiterado a Torra su obligación como presidente autonómico.

|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha contestado este lunes en una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que debe condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia.


El jefe del Ejecutivo viaja hoy a Barcelona y ha visitado a los agentes heridos en los disturbios violentos de estos días y encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado.


Sánchez está convencido de que "los radicales y los violentos" están utilizando Barcelona "como teatro de operaciones" con el objetivo de que su protesta tenga más eco y se vea como algo más extraordinario de lo que realmente es, tanto dentro como fuera de España.


Éste es el diagnóstico que ha compartido ante los policías nacionales con los que se ha reunido durante su visita a la Jefatura Superior sita en Vía Laietana, en la que ha remarcado lo importante que resulta en estos momentos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúen con "moderación" para "asegurar la convivencia".


En unos fragmentos de vídeo difundidos por el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha trasladado a los policías que representan un "ejemplo de profesionalidad, de vocación de servicio público".


También les ha trasladado un mensaje de "agradecimiento", "solidaridad" y "ánimo" ante esta crisis que aún, vaticina, persistirá un poco más en el tiempo.


Tras su visita a la Jefatura, Sánchez se ha encaminado a los hospitales donde permanecen ingresados los agentes heridos en los disturbios callejeros de estos días acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.



En una carta en respuesta a la misiva enviada por Torra la semana pasada durante los altercados en Catalunya, Sánchez ha reiterado a Torra su obligación como presidente autonómico. El dirigente socialista le afea que ha "evitado condenar de modo tajante e inequívoco" las conductas "violentas" que se han manifestado en Catalunya.


"Ha vuelto la espalda a las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos y estatales, que protegen el orden público con gran profesionalidad y exponiéndose a graves riesgos", ha señalado la carta del presidente del Gobierno.


"Ha vuelto la espalda e ignorado a más de la mitad de la población catalana simplemente porque no comparte sus propósitos en vez de comportarse como el presidente de todos los catalanes", añade, censurado a la actitud de Torra.

relacionada Sánchez no coge el teléfono a Torra y le contesta en comunicado que "condene rotundamente la violencia"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE