miércoles, 20 de noviembre de 2019 20:25
Politica

La Policía registra dos agencias de viajes en la investigación contra la ACM por presunto desvío de fondos

|

La Policía registra la sede de la ACM por una supuesta red de desvío de fondos

La Policía Nacional ha registrado dos agencias de viajes, una en Barcelona y otra en Vic, por su presunta relación con la investigación abierta contra la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) por una supuesta red de desvío de fondos para el 'procés', según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

La investigación está declarada secreta y ha sido ordenada por el Juzgado de instrucción número 16 de Barcelona, que ha autorizado este lunes que se registrara la sede de la ACM y estas dos agencias en la provincia de Barcelona.

Las actuaciones desarrolladas por la Comisaría General de Información de la Policía no afectan directamente al actual consejero del Interior catalán, Miquel Buch, que fue presidente de esta entidad entre 2011 y 2018, según precisan fuentes policiales.

Buch está coordinando estos días el dispositivo policial de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil para hacer frente a los disturbios en medio de las protestas por la sentencia del 'procés'. El sábado tanto él como el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, visitaron la sala de coordinación policial.

La ACM se ha significado en los últimos años por respaldar la estrategia política de los líderes del 'procés' independentista y organizar viajes de apoyo al expresidente fugado en Bélgica Carles Puigdemont. Este tipo de viajes ya han sido objeto de investigaciones en el pasado por parte de la Fiscalía.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil