martes, 23 de abril de 2024 10:42
Sociedad

Trasladan un antiguo faro sobre raíles tierra adentro para evitar que se lo trague el mar

Cuando el faro Rubjerg Knude fue construido en 1900, estaba a unos 200 metros del agua; ahora estaba a tan solo seis metros.

|

El faro Rubjerg Knude movido sobre rieles



Un faro de 120 años de antigüedad, colocado sobre raíles para ser trasladado de la costa del Mar del Norte tierra adentro.


Cuando el faro Rubjerg Knude, situado al noreste de Dinamarca, fue construido en 1900, estaba a unos 200 metros del agua; ahora está a unos seis metros debido a la erosión del Mar del Norte, que se va tragando la costa 


La estructura, que mide 75 metros de altura y pesa alrededor de 720 toneladas, es visitada por unas 250.000 personas cada año.




Los ingenieros habían supuesto que el faro pesaba hasta 1.000 toneladas, pero al levantarlo el martes descubrieron que sólo pesaba 720 toneladas y que, por lo tanto, era un poco más fácil de mover.


LOS MOTIVOS DEL TRASLADO


Rubjerg Knude es un popular sitio turístico que atrae a unas 250.000 personas al año a las dunas de arena en el extremo norte de la isla occidental de Jutlandia, en Dinamarca.


"Está en medio de una gigantesca duna de arena y se puede ver de noche. Hace viento y es muy duro, y aquí se pueden sentir los elementos", dijo la Sra. Ring.


Cuando la erosión costera afectó a una iglesia a lo largo de la costa, los residentes se dieron cuenta de que tendrían que desmantelar el edificio en lugar de permitir que cayera al mar.


El Mar del Norte también se había comido el acantilado en el que se encontraba el faro, dejándolo a pocos metros del borde. Con sólo uno o dos años antes de que el faro de 23 metros de altura se enfrentara al mismo destino, se adoptó otro enfoque.


Trabajos para mover el faro Rubjerg Knude  en Dinamarca



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE