jueves, 21 de noviembre de 2019 14:12
Politica

Ana Beltrán (PP) ve "politizado" y "prostituido" el término feminismo

|

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, presenta unas jornadas sobre igualdad de oportunidades organizada por la fundación en Madrid.

Suárez Illana asegura que el Estado debe garantizar "un mínimo de oportunidades a aquellos que por sí solos no pueden conseguirlas"

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, considera que el término feminismo está "absolutamente politizado" y "prostituido". Además, opina que a las mujeres les hace "un flaco favor el sistema de cuotas".

Así se ha pronunciado en la jornada sobre Igualdad de Oportunidades organizada en Madrid por la Fundación Concordia y Libertad, en la que también han participado la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, la consejera madrileña de Presidencia, María Eugenia Carballedo, y el exsecretario de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, entre otros.

Beltrán, que ha recordado su experiencia como empresaria de un grupo vinícola y ha confesado ser madre de cuatro hijos, ha señalado que eso implica conocer lo que es "conocer la conciliación" y "lo que debe ser la responsabilidad".

En su intervención, ha afirmado que el término feminista está "absolutamente politizado" y ha añadido que continuamente le preguntan si es "feminista", una cuestión que no le gusta responder al considerar que está "manida". A su entender, aunque suene "un poco fuerte", está "prostituido el término feminismo".

"Soy una mujer femenina, pero sobre todo defiendo a las mujeres como nadie, pero a través del ejemplo", ha manifestado. Así, ha señalado que el "ejemplo es importantísimo cada uno en el ámbito que le corresponde" y ha agregado que como mejor dan ejemplo las mujeres es con su actividad "ordinaria y diaria".

Además, ha subrayado que ella cree en "el mérito y la capacidad" y ha agregado que a las mujeres hace "un flaco favor el sistema de cuotas". Aunque ha dicho que con el Gobierno del PP "se acortó como nunca la brecha salarial", ha subrayado que "queda mucho por hacer", con "retos pendientes" en materia de igualdad.

SUÁREZ ILLANA INAUGURA LAS JORNADAS
Previamente, en la inauguración de estas jornadas, el presidente de la Fundación Concordia y Libertad y candidato del PP por Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha afirmado que el Estado "debe intentar garantizar un mínimo de oportunidades a aquellos que por sí solos no pueden conseguirlas".

"Una sociedad es desarrollada cuando es capaz de proteger al más débil y al que tiene menos posibilidades de defenderse por sí mismo. La ley es la que nos hace iguales e impide que unos abusen de otros", ha manifestado.

Además, ha destacado que el artículo 1.1 de la Constitución habla de un Estado social y democrático de Derecho. Según ha agregado, lo social es "una declaración de intenciones" y entender la nación como un compromiso de ayudarse unos a otros.

Finalmente, ha indicado que la raíz profunda de la concordia estriba en el pluralismo, la libertad y la solidaridad. Según ha dicho, la concordia "no se puede imponer" sino que se hace entre todos y fundamentalmente consiste en "el reconocimiento de distinto".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil