jueves, 28 de marzo de 2024 16:08
Deportes

Liga Europea: Goleada del Sevilla, el Espanyol de Machín debuta con éxito y tropiezo del Getafe

El Sevilla y el Espanyol logran ganar en la tercera jornada de la Liga Europea, pero el Getafe pierde ante el Basel.

|

El Sevilla cuajó un excelente partido este jueves ante el débil Dudelange (3-0) para dejar prácticamente sentenciada su presencia en los diciseisavos de final de la Liga Europa, de igual manera que el Espanyol, que logró la primera victoria de la 'era Machín' (0-1), mientras que el Getafe no pudo puntuar en casa contra el Basilea (0-1).


En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla de Julen Lopetegui terminó paseándose ante el Dudelange aunque necesitó llegar a la segunda parte para abrir el marcador. El gran protagonista fue el 'Mudo' Vázquez, autor de un doblete y el desatascador de los locales tras el buen poso del cuadro luxemburgués, que aguantó más de lo esperado.


Dabbur fue quien más lo intentó, también Escudero con un lanzamiento al larguero, pero no hubo manera de batir a Joubert, pletórico en el acto inicial. Sin embargo, la película cambió para los de Nervión en un pispás. Vázquez logró el primero con un cabezazo inapelable, libre de marca, y puso su nombre en el segundo tras aprovechar un rechace de Munir.


El ex del Barça fue el encargado de cerrar la cuenta y la contundente victoria de los andaluces tras una jugada sensacional de Bryan Gil que acabó en pies de Escudero. El capitán regaló el cuero a Munir y éste no falló para amarrar el triunfo y dejar el billete virtualmente conseguido. El Sevilla tiene nueve puntos y aventaja en cinco al Qarabag.


Franco Vu00e1zquez, Campuzano y u00c1ngel en la jornada europea

Franco Vázquez, Campuzano y Ángel en la jornada europea

VICTORIA RECONFORTANTE DEL ESPANYOL


Por su parte, el RCD Espanyol se situó líder del grupo H de la Liga Europa después de imponerse a domicilio al Ludogorets búlgaro gracias a un solitario tanto de Víctor Campuzano, lo que le permite mandar sobre sus rivales y lograr el primer triunfo de la 'era Machín'.


El nuevo técnico de los pericos se estrenó el pasado fin de semana en Liga y lo hizo con derrota ante el Villarreal. Al segundo intento se desquitó con una victoria que encarrila el pase de los blanquiazules a los dieciseisavos de final de la Liga Europa. El artífice del gol del triunfo fue el canterano Campuzano.


El joven delantero barcelonés, de 22 años, aprovechó un despeje de la defensa espanyolista para ganar la espalda a la defensa del Ludogorets y definir -con un remate mordido- que sirvió para dar ventaja a los suyos. Corría el minuto 13 y la superioridad no sólo se reflejaba en el césped, también en el marcador.


Los de Machín siguieron intentándolo en busca del segundo tanto, sobre todo con la entrada del 'Monito' Vargas, que protagonizó alguna de las mejores acciones del Espanyol en la segunda mitad. Granero también reclamó los focos con un disparo alejado, pero -sin embargo- no habría más cambios en el electrónico del Ludogorest Arena.


El campeón búlgaro tampoco se rindió y buscó el empate con tiros de Marcelinho y Moti, pero su escasa capacidad ofensiva no le dio chances de comprometer a un Espanyol conformista que se dedicó a guardar la portería de Diego López en los minutos finales. Todo terminó con final feliz para el cuadro catalán, líder con 7 puntos por los 6 de su víctima este jueves.


EL GETAFE TROPIEZA ANTE EL BASEL


Por otr lado, el Getafe no pudo firmar el pleno de triunfos españoles en la tercera jornada de la Liga Europa después de caer en casa ante el Basilea. Los de José Bordalás se volcaron en la segunda mitad y dispusieron de las mejores ocasiones, pero el cuadro suizo supo detener cualquier ofensiva de los locales.


Frei marcó a los 19 minutos después de que un resbalón de Djené en el lateral derecho diese rienda libre al Basilea. Frei enganchó el cuero en la frontal y batió a Chichizola con violencia. A partir de ahí llegó la reacción azulona con la persistencia de Ángel, uno de los mejores, y con una falta de Raúl García que sacó el meta suiza en la mismísima escuadra.


El conjunto de Marcel Koller jugó con diez los últimos 15 minutos por doble amarilla de Bua, pero el Getafe tampoco pudo encontrar -al menos- el empate. De esta forma, el equipo del sur de Madrid se queda segundo, por detrás del Basilea, y con tres puntos de renta sobre el Krasnodar ruso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE