viernes, 22 de noviembre de 2019 21:37
Tecnología

​Los empleados de Facebook firman una carta contra las reglas de anuncios políticos

|

Mark Zuckerberg facebook


Cientos de empleados de Facebook han firmado una carta dirigida al presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, y a otros ejecutivos en la que se oponen a la política de redes sociales que permite a los políticos mentir en los anuncios publicados.


Según 'The New York Times', más de 250 trabajadores firmaron la carta pidiendo a los líderes de esa red social que cambien la política que ellos ven como una "amenaza a lo que FB [Facebook] representa".


Aunque esta es una pequeña fracción de la fuerza laboral de Facebook, que cuenta con más de 35.000 trabajadores, es una rara muestra de disidencia de los empleados, generalmente más típica de Google y Amazon.


La portavoz de Facebook, Bertie Thomson, dijo que la empresa aprecia que sus empleados expresen sus preocupaciones, pero subrayó que la empresa "sigue comprometida a no censurar el discurso político".


La carta de los empleados contiene críticas generalizadas a la política publicitaria de Facebook, incluso dirigidas a la senadora Elizabeth Warren, una de las principales candidatas presidenciales demócratas.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil