martes, 23 de abril de 2024 22:38
Economía

El sentimiento económico retrocede en octubre en la zona del euro y en la UE

El sentimiento económico declinó en la Unión Europea y en la zona euro en 0,9 puntos. En España, Alemania y Francia cayó entre 3 y 0,2 puntos, en Holanda e Italia avanzó 0,2 y 0,1 puntos.

|

Banderas de la Unión Europea, bandera de Europa, bandera europea



El sentimiento económico retrocedió en octubre tanto en la zona euro como en la Unión Europea (UE), en comparación con el mes anterior, según los datos publicados este miércoles por la Comisión Europea.


Según la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, en octubre, el indicador que mide el sentimiento económico retrocedió 0,9 puntos, tanto en la zona euro, a 110,8, como en la UE, a 99,0 puntos.


Considerando los países de la moneda única, el deterioro del clima económico se debió a una menor confianza en la industria, los servicios, el comercio al por menor y también en los consumidores, habiendo mejorado en el sector de la construcción.


En las economías más grandes de la zona euro, el indicador cayó bruscamente en España (-3,0 puntos), ligeramente en Alemania (-0,2 puntos) y Francia (-0,1 puntos) y avanzó en Italia (0,1 puntos) y los Países Bajos (0,2 puntos).


En la UE, el sentimiento económico mejoró en el sector de la construcción y se mantuvo estable en la industria, mientras que la confianza de los consumidores disminuyó.


Las dos principales economías fuera del euro mostraron un comportamiento opuesto, con el indicador avanzando 1,8 puntos en el Reino Unido y cayendo 0,9 puntos en Polonia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE