viernes, 19 de abril de 2024 18:19
Internacional

​La autopsia de Jeffrey Epstein apunta al asesinato y no al suicidio

El patólogo contratado por el hermano de Epstein dice que la autopsia sugiere muerte por estrangulación. El Médico Forense de Nueva York impugna la acusación y reafirma la conclusión del suicidio.

|

Jeffrey Epstein



Un patólogo forense contratado por el hermano de Jeffrey Epstein dice que la evidencia resultante de la autopsia sugiere que Epstein no murió de suicidio, sino que pudo haber sido estrangulado, dice 'The New York Times'.


Las autoridades, incluido el juez de instrucción, habían llegado a la conclusión de que la muerte de Epstein, el millonario estadounidense que estaba a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual, fue causada por haber sido colgado en su celda.


Pero el patólogo, Michael Baden, dijo que Epstein sufrió varias lesiones "extremadamente inusuales en los ahorcamientos suicidas y que podrían ocurrir más frecuentemente en estrangulaciones homicidas".


"Creo que las pruebas apuntan a asesinato y no a suicidio", dijo Baden, quien verificó la autopsia realizada por las autoridades de Nueva York.


Las conclusiones de Baden fueron cuestionadas por la examinadora médica jefe de la ciudad de Nueva York, Barbara Sampson, quien ya había considerado la muerte de Epstein como un suicidio y reafirma esta conclusión.


Jeffrey Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto en su celda el 10 de agosto con marcas en el cuello y en "posición fetal" por un guardia en la prisión de Nueva York. En ese momento se sospechaba que el millonario estadounidense había intentado suicidarse.


Epstein había estado detenido desde el 6 de julio en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde estaba a la espera de juicio por cargos de tráfico sexual y abuso infantil. Se esperaba que el juicio tuviera lugar entre junio y septiembre de 2020, y la Oficina del Procurador General argumentó que el juicio debería comenzar lo antes posible debido al interés público en el caso. El magnate, que también está acusado de pornografía infantil, podría ser condenado a 45 años de cárcel.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE