lunes, 1 de junio de 2026 20:52

Reacciones

Sánchez avisa al PP de las consecuencias penales que pueden tener las campañas para desmovilizar el voto

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado al PP de que su campaña física y en redes sociales encaminada a desmovilizar el voto de izquierdas puede tener "consecuencias penales".
|

El presidente del gobierno en funciones y candidato del PSOE al 10N, Pedro Sánchez, interviene en un mitin en Mislata (Valencia/España), a 2 de noviembre de 2019.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha advertido este sábado al PP de que su campaña física y en redes sociales encaminada a desmovilizar el voto de izquierdas puede tener "consecuencias penales".

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Sánchez ha asegurado con rotundidad que el PP "está detrás de esta campaña de desintoxicación y desinformación", consistente en hacerse pasar por votantes desencantados que intentar convencer a otros de que no vayan a votar o, si lo hacen, que no apuesten por el PSOE.

Sánchez ha calificado de "gravísimo" este hecho, que el PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral Central (JEC) solicitándole que dé curso al Ministerio Fiscal para que proceda en torno a unas acciones que pueden ser constitutivas de delito.

Aunque los 'populares' se han desvinculado de esta campaña, Sánchez insiste en que se demuestra que en el PP "antes se financiaban en b" y ahora hacen "campañas en b".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE