jueves, 28 de marzo de 2024 18:41
Politica

Villegas, Espejo y Girauta posibles bajas de Ciudadanos en el Congreso

Ciudadanos encara las elecciones generales del 10 de noviembre a sabiendas de que las encuestas no les son favorables.

|

El líder de Cs, Albert Rivera, teme que las encuestas se hagan realidad y pase de tercero a cuarto partido tras las elecciones generales del 10 de noviembre.


Entre los escaños en duda figuran los de Toledo, Ávila, Jaén, Tenerife, Cáceres y Pontevedra.


Ciudadanos tras 26M


Lo que sí temen en Cs es que algunas personas cercanas a Albert Rivera tengan menos protagonismo o incluso caigan de la lista electoral o no obtengan votos suficientes.


El caso de Catalunya puede ser de los peores. Mientras Inés Arrimadas y Fernando de Páramo sí tendrían escaño, lo perderían José María Espejo y Carina Mejías.


Entre los nombres en duda sobre si seguirán o no figuran los de José Manuel Villegas, Juan Carlos Girauta y Melisa Rodríguez, que en los comicios del 28 de abril entraron por estrecho margen como representantes de las provincias de Almería, Toledo y Tenerife, respectivamente.


Cs obtuvo en abril 57 actas, quedándose a cerca de 218.000 votos del Partido Popular. Ahora, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) le coloca incluso en cuarto lugar, por detrás de Unidas Podemos.


Por otro lado, debido a las bajas de varios dirigentes de Cs en los últimos meses, quedarían algunos puestos libres, como es el caso de Toni Roldán por Barcelona o de Francisco de la Torre por Madrid, que en su día fueron reocupados por Carina Mejías y María Teresa de la Iglesia, respectivamente.


Por el momento, Rivera guarda silencio sobre la confección de las listas y no da pistas ni en un sentido ni en otro, por lo que las posibilidades están muy abiertas.

relacionada Albert Rivera apuesta por gobierno de derechas "como el de Andalucía"
relacionada Ciudadanos se compara con la selección española para remarcar que su "remontada" está "en marcha"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE