jueves, 25 de abril de 2024 16:59
Internacional

Corbyn asegura que Johnson convertirá el Brexit en un "Thatcherismo vitaminado"

Jeremy Corbyn acusa a Boris Johnson de querer secuestrar a Brexit para catalizar un "Thatcherismo Vitaminado", aludiendo a las políticas liberales de la ex Primera Ministra Margaret Thatcher.

|

Jeremy Corbyn y Boris Johnson



Un Brexit dirigido por el primer ministro británico Boris Johnson podría convertirse en un "Thatcherismo Vitaminado" debido al riesgo para los derechos laborales, alertará el martes al líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn.


"La amenaza existe porque los conservadores de Boris Johnson quieren secuestrar el Brexit para vender el NHS[sistema nacional de salud británico] y vender a los trabajadores, quitándoles sus derechos. Si tienen la oportunidad, reducirán nuestros derechos en el trabajo, nuestros derechos a vacaciones, descansos y licencias", teme Corbyn.


La advertencia se hará en un discurso en Harlow, al norte de Londres, sobre la política del principal partido de la oposición para el proceso de retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea, como parte de la campaña para las elecciones parlamentarias del 12 de diciembre.


El líder laborista argumenta que el Partido Conservador pretende acercar al Reino Unido al modelo de Derecho laboral estadounidense, reduciendo las vacaciones anuales a 10 días y la falta de asistencia sanitaria pública.


"Lo que los conservadores de Boris Johnson quieren es secuestrar el Brexit para catalizar un "thatcherismo sobre los esteroides", según Corbyn, una referencia a la ex primera ministra Margaret Thatcher y a las políticas de liberalización del mercado laboral.


En su discurso, Corbyn renovará su promesa de resolver el proceso en seis meses, con la mitad dedicada a negociar un "acuerdo sensato" con Bruselas que incluya "una nueva unión aduanera, una relación estrecha con el mercado único y garantías de derechos y protecciones".


En los próximos tres meses, el Partido Laborista tiene la intención de organizar un referéndum y someter el mismo acuerdo a un "voto de confirmación", con la opción de permanecer en la UE.


El Reino Unido tenía previsto abandonar la UE el 31 de octubre, pero finalmente aceptó una nueva prórroga hasta el 31 de enero.


Las elecciones legislativas son vistas como una forma de romper el punto muerto en el parlamento, que ha fracasado tres veces un acuerdo negociado por Theresa May y se negó a aprobar en tres días el acuerdo negociado por Boris Johnson, haciendo así imposible una retirada a finales de octubre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE