viernes, 19 de abril de 2024 19:11
Política

Consulta todos los programas electorales para las elecciones del 10-N

Consulta aquí qué prometen los principales partidos españoles que se presentan a las elecciones generales del 10 de noviembre.

|

El PSOE promete para las elecciones del próximo 10 de noviembre medidas como blindar el sistema público de pensiones y subirlas con el IPC, más progresividad en los impuestos, un ingreso mínimo para los hogares altamente vulnerables e impulsar una oferta de vivienda de alquiler "seguro y estable" a precios "asequibles" y "frenando las subidas abusivas". 


La formación de Pedro Sánchez recoge en su programa electoral el compromiso de abordar el "conflicto de convivencia en Catalunya" asegurando primero el cumplimiento de la ley, para después establecer un diálogo "siempre dentro de la Constitución".


Programa PSOE


PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE





El PP promete reformar la Ley del Indulto para prohibirlos en casos de sedición o rebelión y tipificar de nuevo la convocatoria de referéndum ilegal en el Código Penal y recuperar el delito de rebelión impropia para dar respuesta a la proclamación de la independencia sin necesidad del uso de la violencia.


Su programa electoral incluye medidas como el Plan 300 x 100 para llevar la fibra óptica a todo el territorio nacional, la reforma la Ley de Segunda Oportunidad, la ampliación de la 'tarifa plana' para los autónomos a los 24 meses y la reducción de la burocracia para poder crear empresas en cinco días. 


Programa electoral PP

PROGRAMA ELECTORAL DEL PP



Ciudadanos propone para el 10N aplicar el artículo 155 "de forma inmediata" en Catalunya, prohibir los indultos a políticos condenados por corrupción, rebelión, sedición y terrorismo, poner a los Mossos bajo el control del Ministerio de Interior y crear un complemento salarial para los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional destinados en Catalunya.


El partido incluye medidas como incluir en el Código Penal el "enriquecimiento injustificado" de los cargos públicos y, en materia económica, bajar del 25% al 15% el impuesto de Sociedades a las pymes que reinviertan sus beneficios y una bonificación de hasta el 60% en el impuesto de Sociedades y otra del 40% en la cuota de la Seguridad Social a las empresas ubicadas en municipios en riesgo de despoblación.



Programa electoral Cs


PROGRAMA ELECTORAL DE CIUDADANOS



Unidas Podemos propone acabar con las puertas giratorias en las grandes empresas, intervenir el mercado del alquiler para impedir "subidas abusivas" mediante el control de precios y crear una empresa pública eléctrica y un Banco de Inversión para la Transición Tecnológica y Económica.


A su vez, el partido incluye en su programa medidas como garantizar la cobertura universal y gratuita de la educación infantil, crear una prestación para el cuidado de niños, niñas y adolescentes, alcanzar en la legislatura un salario mínimo interprofesional de 1.200 euros y establecer que la jornada laboral sea de 34 horas semanales.


Programa electoral Podemos


PROGRAMA ELECTORAL DE PODEMOS



Vox propone para las elecciones del 10 de noviembre suspender la autonomía catalana "hasta la derrota sin paliativos del golpismo", acabar con las autonomías y devolver de manera "inmediata" al Estado las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia.


El partido incluye entre sus 100 propuestas medidas como derogar la Ley de violencia de género y "de toda norma que discrimine a un sexo de otro" y promulgar una Ley de violencia intrafamiliar, deportar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen, así como a los inmigrantes legales que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave.


Programa electoral Vox


PROGRAMA ELECTORAL DE VOX



El 'Acuerdo Verde para España' de Más País contiene el núcleo de las políticas de transición ecológica de su programa electoral y apuesta por impulsar la transformación ecológica de la administración pública y aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica que contemple una reducción del 55% de las emisiones en 2030, reducir la semana laboral a cuatro días (32 horas), y establecer el voto a partir de los 16 años.


El partido ha presentado a su vez un programa económico que incluye promesas como la creación de una prestación universal por hijo de 1.200 euros anuales, el aumento del salario mínimo hasta los 1.200 euros en la próxima legislatura y la creación de una renta básica universal.


Programa electoral Mu00e1s Pau00eds


PROGRAMA ELECTORAL DE MÁS PAÍS



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE