jueves, 25 de abril de 2024 03:34
Politica

Pablo Casado apela a los "socialistas avergonzados con la deriva" de Sánchez

Apela a los "socialistas avergonzados con la deriva" de Sánchez y a los votantes de Cs y Vox: "El PP es el partido genuino".

|

El líder del PP, Pablo Casado, en un mitin en el auditorio Mar Rojo Oceanografic de Valencia


El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha apuntado este viernes a un "empate técnico" con el PSOE y a una "posible caída de participación" en las elecciones generales del domingo, algo que, según ha dicho, hace que las encuestas "pierdan mucha fiabilidad". Dicho esto, ha apelado al voto útil al PP y ha recalcado que la "única tabla de salvación" de Pedro Sánchez son Ciudadanos y Vox por la "fragmentación del centro-derecha".

En una entrevista en la cadena Cope, Casado ha recalcado que están ante una "final" con dos partidos porque "o gana el PSOE o gana el PP", de forma que "todas las carambolas, las canastas o las bolas que intenten ir a otro equipo que no está ahora mismo en la cancha -en alusión a Vox o Cs--, pues al final puede ser un gol en propia meta".

Por eso, ha apelado a los votantes de Ciudadanos y de Vox, así como a los socialistas "avergonzados por la deriva" de Sánchez. "Si esos votantes se unen en torno al PP, Sánchez perderá", ha proclamado, para agregar que solo votando al Partido Popular se puede "sacar a Sánchez de la Moncloa".

"Estamos empatados. Hay un empate técnico y además, una posible caída de participación que no queremos, hace que las encuestas pierdan mucha fiabilidad", ha manifestado, para añadir que si Albert Rivera hubiera aceptado la coalición España Suma ahora PP y Cs estarían "30 escaños por encima del PSOE".


SOBRE VOX Y Cs: "NO SOMOS LO MISMO"


El presidente de los 'populares' ha subrayado que el PP "respeta" a Vox y Cs, al tiempo que tiene "buena relación" con sus líderes, pero ha dejado claro que tiene "muchas diferencias" con ellos. De hecho, ha destacado que "no quiere ser" como esas formaciones porque el PP es el "partido genuino". "No somos lo mismo, como mucho serán ellos los que imitan al Partido Popular, que es la casa común del centro derecha desde el año 89", ha afirmado.

Además, ha vuelto a hacer hincapié en lo importante que es la experiencia en este momento para afrontar la crisis económica y territorial. "Eso de hacer la alineación como seleccionador nacional desde el sofá, está muy bien, pero creo que hay que haber jugado en el césped como ha hecho el Partido Popular", ha manifestado.

Casado se ha mostrado convencido de que si Sánchez tiene "oportunidad de presentarse a la investidura va a "volver a engañar a todo el mundo" y ha recalcado que el candidato socialista representa el "bloqueo político" en España. "No es un problema del PSOE, es un problema de Pedro Sánchez", ha resaltado, para descartar de nuevo "formar nada" con el candidato socialista como una coalición o una abstención del PP.

Tras asegurar que Sánchez es un "naufrago" y su Gobierno es "el Titanic con la orquesta sonando" con la "propaganda, los decretazos y los engaños", ha avisado de nuevo de que la "única tabla de salvación" del candidato socialista son Vox y Ciudadanos por la "fragmentación del voto de centro-derecha".


"EL PROBLEMA ES SÁNCHEZ"


El presidente de los 'populares' ha recriminado a Sánchez que el lunes no aclarara en el debate televisivo a cinco si está dispuesto a "pactar" con los independentistas, como hizo en la moción de censura ni diera explicaciones sobre la plurinacionalidad o si cree que en España "hay varias naciones". En su opinión, el jefe del Ejecutivo "ya ha dejado muy claro que su hoja de ruta es otra vez el Gobierno Frankenstein".

Casado ha coincidido con las palabras de la exfundadora de UPyD y exdirigente del PSOE, Rosa Díez, de que en se "juegan la continuidad de España" y el "orden constitucional". "Eso quiere decir que el problema es Sánchez porque hay muchos socialistas que votaron al PP en el 2000 porque encontraron un trabajo y en 2011 porque estaban hartos del proyecto independentista", ha dicho.

En este sentido, ha recalcado que él está intentado ahora hacer un "proyecto transversal" y una "nueva mayoría" en la que tiene que "contar la experiencia" que tiene el Partido Popular. "Es una crisis grave una vez más y el mayor desafío de la historia de España independentista y creo que el PP es el que mejor puede sacar a España de esta situación porque ya lo hizo creando siente millones de empleos en las crisis de González y Zapatero y parando a Ibarretxe y Puigdemont", ha enfatizado.


COINCIDIR LAS ELECCIONES CON EL FALLO DEL PROCÉS Y FRANCO 


Finalmente, ha señalado que Sánchez ha actuado con una "irresponsabilidad tremenda" porque retrasó el debate de investidura hasta finales de julio "para coincidir la campaña electoral con la sentencia del procés", "igual que la ha hecho coincidir con la sentencia sobre Franco, con actos institucionales del jefe del Estado y con el debate electoral un día después de los datos del paro".

"Eso es una instrumentalización total del calendario de las instituciones del Estado y ha sido tan irresponsable, que no ha colado porque al final se le ha ido de las manos", ha señalado para añadir que "no ha subestimado" al PP con esa actuación sino a los españoles, que ahora deben pensar en su voto porque hacer lo mismo que en abril llevará al "mismo resultado" del día 28.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE