martes, 23 de abril de 2024 14:08
Internacional

​Trump tiene que pagar 1,8 millones por usar de forma interesada su fundación benéfica

El presidente de EEUU está acusado de utilizar la Fundación Trump en su beneficio, tanto en el ámbito político como en el empresarial.

|

Donald trump op 1 1 1 1 1


Un juez de Nueva York ordenó el jueves 7 de noviembre al presidente estadounidense que pagara dos millones de dólares (1,8 millones de euros), como parte de un juicio de malversación de fondos de su fundación.


Se acusa a Donald Trump de utilizar la organización benéfica con su nombre para intereses políticos y empresariales.


Ya en diciembre, el juez Saliann Scarpulla había formalizado un acuerdo para el cierre de la Fundación Trump y la distribución de cerca de 1,7 millones de dólares de fondos restantes a varias organizaciones sin fines de lucro.


Según Lusa, la agencia AP ha enviado un correo electrónico a los abogados de Trump pidiendo un comentario, pero aún no ha recibido respuesta.


El Fiscal General del Estado de Nueva York había presentado una queja el año pasado alegando que Trump y su familia usaron ilegalmente su fundación como una extensión de su negocio y su campaña electoral.


La Procuradora General Letitia James había presentado entonces su intención de obtener un reembolso de 2,8 millones de dólares del presidente, que ahora ha sido reducido por el juez Scarpulla a 2 millones de dólares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE