sábado, 15 de agosto de 2020 07:01
Internacional

​El partido del Brexit se retira para favorecer a los conservadores en las elecciones

|

Nigel Farage


El líder del partido del  Brexit, Nigel Farage, anuncia que no presentará candidatos a las elecciones legislativas británicas del 12 de diciembre en casi la mitad de los círculos para no perjudicar al partido conservador.


En un discurso en Hartlepool, al norte de Inglaterra, Farage dijo que el Partido del Brexit no disputará las 317 circunscripciones donde los conservadores ganaron en las últimas elecciones de 2017.


"Lo que vamos a hacer es centrar nuestros esfuerzos en todos los escaños ocupados por el Partido Laborista, lo que ha roto por completo la promesa del programa [electoral] de 2017 de respetar el resultado del referéndum [de 2016]", explicó.


"Lo que vamos a hacer es centrar nuestros esfuerzos en todos los escaños ocupados por el Partido Laborista, lo que rompió por completo la promesa del programa[electoral] de 2017 de respetar el resultado del referéndum[de 2016]", dijo.



CONVENCIDOS POR EL VÍDEO DE BORIS


Farage explicó que la decisión se tomó después de ver un video de propaganda publicado por el primer ministro británico, Boris Johnson, el domingo en las redes sociales.


En este sentido, el líder del partido conservador reafirma la intención de abandonar la Unión Europea y que las futuras relaciones se basarán "en un simple acuerdo de libre comercio sin basarse en ningún tipo de alineamiento político", que espera concluir a finales de 2020 para no tener que prolongar el periodo de transición tras el Brexit.


Farage cree que se trata de un "compromiso claro e inequívoco" de Johnson, que pensó de la noche a la mañana: "Esto se parece más al Brexit por el que hemos votado: comercio, cooperación, reciprocidad con nuestros vecinos europeos".


El foco de la campaña del partido, dijo, será ahora elegir a algunos de los diputados en las regiones hasta ahora dominadas por el Partido Laborista y que votaron por Brexit en 2016.


"Y la única manera de obligar a Boris a cumplir sus promesas es ganar algunos de estos escaños, eso es lo que tenemos que hacer en estas elecciones, porque cuando lo hagamos tendremos una voz de Brexit en el parlamento", dijo.


Nigel Farage y el Partido Brexit se vieron presionados para que no participaran en las elecciones contra los conservadores debido al riesgo de polarizar al electorado y favorecer a los partidos proeuropeos, incluidos los laboristas.



BORIS RECHAZA LA ALIANZA CON EL PARTIDO DEL BREXIT


Boris Johnson rechazó una alianza propuesta por Farage, a pesar de que los partidos anti-Brexit, los demócratas liberales, Plaid Cymru y los Verdes hicieron un pacto para apoyar a un solo candidato en 60 circunscripciones.


Las listas de candidatos no cierran hasta las 16.00 horas del jueves, cuando se formalizarán los nombres que figuran en las cédulas de votación de las 650 circunscripciones que corresponden al número de escaños en la Cámara de los Comunes que se llenarán en las elecciones legislativas del 12 de diciembre.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil