sábado, 20 de abril de 2024 11:07
Politica

VÍDEO: Torra reconoce a Rivera la "decencia" de dimitir pero se burla del resultado de Cs

Vaticina su derrota en las catalanas: "Han perdido hasta la camisa, han perdido a Lucas"
|

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, durante su intervención en una sesión plenaria del Parlament, en Barcelona /Catalunya (España), a 13 de noviembre de 2019.

Vaticina su derrota en las catalanas: "Han perdido hasta la camisa, han perdido a Lucas"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reconocido al exlíder de Cs Albert Rivera su "decencia" de dimitir tras los resultados electorales del 10N y se ha burlado del batacazo del partido naranja en los comicios.

"Han perdido hasta la camisa, han perdido a Lucas", ha dicho al contestar a la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán durante la sesión de control en el pleno del Parlament en referencia al perro que utilizó Rivera durante la campaña electoral para pedir el voto.

Torra ha calculado que, entre las elecciones catalanas de 2017, que Cs ganó, y los comicios del domingo, el partido naranja ha perdido 900.000 votos: "Se tiene que reconocer que uno se tiene que esforzar mucho para perder 900.000 votos. Déjeme felicitarlos".

Además, ha cifrado los votos que pierde Cs en cada sesión de control en el Parlament, por lo que ha ironizado con que la intervención de Roldán "les acaba de costar 36.000 votos".

El presidente ha vaticinado que el partido naranja también sufrirá una derrota en las próximas elecciones catalanas y pasará de los 36 diputados actuales a un grupo de 5 o 6: "Los globos se inflan y se desinflan. Su globo no es que se haya desinflado, ha petado".

Tras reconocer a Rivera su dimisión, ha preguntado a Roldán, al presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y a la portavoz del partido en el Congreso y exlíder en Catalunya, Inés Arrimadas, si ellos también dimitirán: "El señor Rivera al menos ha tenido un punto de decencia al dimitir. Y ustedes que han tenido un resultado pésimo, ¿no piensan dimitir?".

LORENA ROLDÁN
Roldán ha criticado a Torra por "aplaudir a sospechosos de terrorismo" y por participar en las 'Marxes per la Llibertat', que cortaron las carreteras principales de Catalunya.

También le ha preguntado si en el juicio que afronta el presidente el próximo lunes por presunta desobediencia se declarará culpable, y ha afirmado que preferiría que en el juicio Torra dijera "que reconoce sus errores, que pide perdón y que, en lugar de alentar la violencia, la condena".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA






StackPath























This website is using a security service to protect itself from online attacks.




This process is automatic, you will be redirected to the requested URL once the validation process is complete.






















TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE