domingo, 15 de diciembre de 2019 12:26
Politica

El Parlamento Vasco conmemora el 'Día de la Memoria' con la participación de todos los partidos salvo el PP

|

El Parlamento vasco conmemora el 'Día de la Memoria' con la participación de todos los partidos salvo el PP.

Los grupos políticos del Parlamento Vasco, salvo el PP, han participado este jueves en la ceremonia institucional organizada por la Cámara autonómica con motivo del 'Día de la Memoria', cuya conmemoración este año se ha aplazado unos días debido a la coincidencia de su fecha oficial, el 10 de noviembre, con las elecciones generales del pasado domingo.

Al igual que en años anteriores, el acto ha consistido en una ofrenda floral ante la escultura 'Brújula de Medianoche', una obra dedicada a las víctimas y que se encuentra junto a la entrada principal de la sede del Parlamento Vasco, en Vitoria-Gasteiz.

Junto a la escultura se ha instalado un pebetero, ante el que se han colocado las flores que, uno a uno, han depositado dirigentes institucionales y parlamentarios de todos los grupos salvo el PP, que como ha ocurrido en los últimos años, ha rechazado participar en el acto por considerar que debería estar limitado a las víctimas del terrorismo

La ceremonia, en la que no se ha leído declaración alguna, ha contado con la presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu; de la presidenta de la Cámara vasca, Bakartxo Tejeria; y del delegado del Gobierno, Jesus Loza, entre otros representantes políticos e institucionales.

El 'Día de la Memoria', con el que las instituciones vascas homenajean cada año a las víctimas del terrorismo y de otras formas de violencia, tiene como fecha oficial el 10 de noviembre. No obstante, la coincidencia de esta fecha este año con las elecciones generales del pasado domingo ha motivado que su conmemoración se haya aplazado hasta este jueves.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil