domingo, 15 de diciembre de 2019 11:29
Politica

La diputada de Vox Alicia Rubio compara el feminismo con el cáncer

|

La diputada de Vox, Alicia Rubio


La propuesta que se discutió en la asamblea de Madrid tenía como objetivo eliminar los estereotipos de género en las escuelas e incluía la creación de una asignatura de Educación en Valores, la revisión de los libros de texto con una perspectiva feminista, la garantía de la libertad de elección en relación con los uniformes y la creación de "patios de recreo escolares inclusivos". 


Pero tuvo la oposición frontal de la diputada municipal de Vox en la Asamblea madrileña, que clasificó las propuestas como "sin sentido" y "sin sentido ideológico" y se preocupó por el "lesboterrorismo" y el "pornofeminismo".


"Haría de la costura de botones una disciplina obligatoria en lugar del feminismo (...) La costura de botones potencia mucho", dijo.


El representante citó a Milo Yiannopoulos, ex editor del sitio norteamericano de extrema derecha 'Breitbart', al afirmar que "el feminismo es cáncer". 


"Todo el mundo conoce casos de mujeres que denuncian a sus maridos para obtener un mejor trato en caso de divorcio. Negar esto es como defender que la Tierra es plana", dijo Rubio.


La diputada municipal también redujo los datos sobre la violencia de género: "Las mujeres estamos mucho peor que en Arabia Saudí, estamos muy mal", antes de dar un consejo: "Te suicidas por muchas razones, ves películas policiales".


Alicia Rubio escribió el libro Cuando nos prohibieron ser mujeres...y persiguiaron por ser hombres, que denuncia la "ideología de género" como "la negación de la base biológica de la persona, construyendo un ser humano basado sólo en su naturaleza cultural, que genera en el individuo un alto grado de infelicidad e irracionalidad".


La obra fue premiada por la asociación católica y ultraconservadora HazteOir por denunciar las políticas de género y, al otro lado de la barricada ideológica, su participación ha sido vetada en debates, como el de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. El año pasado, tras la cancelación de una conferencia en Santander sobre la "dictadura de la ideología de género", Rubio dijo que los grupos feministas y LGBT son una "mafia miserable y liberticida financiada con dinero público".


AGUADO RECLAZA ENTRAR EN EL JUEGO DE VOX


El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha defendido que hay "consenso" en torno a la legislación actual del aborto y ha rechazado entrar al "juego" de Vox, que busca crear "problemas ficticios donde no los hay".

"El aborto en pleno siglo XXI, en el 2019, está superado. La legislación está asentada en torno a grandes consensos y no voy a volver a reabrirlos por mucho que Vox se empeñe en llevar a la Asamblea temas que dividen a los españoles. No voy a entrar en su juego", ha indicado el vicepresidente en declaraciones a los periodistas tras inaugurar el Centro de Turismo de la Puerta del Sol.

Para Aguado, el aborto "no es una preocupación de la inmensa mayoría de los madrileños". A él lo que le preocupa son "unos datos del paro que no son buenos", que hay que seguir apostando por generar empleo de calidad en la Comunidad, "las listas de espera", que están tratando de reducir, y que "la deuda que tiene el Gobierno de España" con la región "tense la tesorería". "En eso en lo que estoy", ha manifestado.

En este punto, preguntado por las palabras de la diputada de Vox, ha hecho hincapié en que "como demócrata" respeta a este partido y a los 3.600.000 españoles que han votado sus planteamientos pero que no los comparte.

"No lo comparto. Respeto que haya gente que haya votado a Vox, que respetan estas declaraciones pero yo no lo comparto. Me parece que tenemos que estar a otra cosa, que en vez de dar paso hacia atrás tenemos que mirar al futuro", ha concluido. 


relacionada Aguado defiende que hay "consenso" ante la legislación del aborto y rechaza entrar al "juego" de Vox

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil