lunes, 16 de diciembre de 2019 08:45
Politica

El PPN propone a NA+ iniciativas para defender la educación concertada en los municipios navarros

|

El Partido Popular de Navarra (PPN) planteará a Navarra Suma la presentación en todos los municipios navarros de una iniciativa conjunta de rechazo a las declaraciones de la ministra Isabel Celaá "en contra de la educación concertada" y en apoyo del "derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos".

Para el PPN, los argumentos dados por la ministra "contravienen los principios que deben regir el sistema educativo". Ha considerado que "los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos", y además "ese papel no pueden ser sustituido ni condicionado por el Estado; al contrario, los padres deben tener la seguridad de que el Estado les protege y garantiza sus derechos".

A lo largo de la semana que viene, el PPN propondrá al resto de partidos que forman parte de la coalición Navarra Suma la aprobación de una declaración institucional que reclama "respeto a la educación concertada".

Esta declaración llama a "respetar y defender la Constitución Española, que reconoce en su artículo 27 el derecho a la educación y la libertad de enseñanza", a la "defensa de la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública"; y a "respaldar la autonomía organizativa y pedagógica de los centros y garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como privada-concertada como garantes de la libertad de elección de las familias".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil