jueves, 25 de abril de 2024 02:31
Portada

Cambios en las negociaciones entre el PSOE y Podemos

Cambios en los equipos de negociación, predisposición de escuchar y de incluir a la formacion moradas en distintas negociaciones y una clara voluntad de entendimiento marcan el diálogo entre ambos partidos

|

El anuncio del acuerdo de gobierno entre PSOE y el Podemos pilló a muchos por sospresa. Hace apenas dos meses, cuando se convocaron elecciones, parecía que era imposible un entendimiento. Ahora, tras unas elecciones en las que la izquierda ha perdido fuerza parece que todo ha cambiado.


La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ofrece una rueda de prensa a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados tras su segunda reunión con Unidas Podemos para sacar adel



Las mismas fuentes socialistas lo reconocen, hay un "cambio de tono" entre las negociaciones. La predisposición de Pedro Sáncez parece mayor y muchos aseguran que, ahora sí, "van en serio". Una de las prebas más claras es que desde el PSOE se ha cambiado al equipo de negociación con Podemos. Si hasta septiembre eran dos ministros en funciones, Carmen Cavo y José Luis Ábalos, los que hablaban con el coordinador del partido morado, Pablo Echenique, ahora se han cambiado las caras. Por parte de los socialistas han puesto a dos personas del partido, y no del Gobierno, a mantener abierto el diálogo: la portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario general, Rafael Simancas. Y parece que la conexión ha ido a mejor.


Desde Podemos lo admiten, el cambio de tono es "abismal". Fuentes de la formación liderada por Pablo Iglesias, admiten que ahora los socialistas están más predispuestos a escuchar sus propuestas, ya no se pide el voto a cambio de nada, por ejemplo.


Asimismo, los socialistas quieren incluso incluir a los podemitas en las reuniones para llegar acuerdos con otros partidos. Si por ahora Pedro Sancez se está reuniendo con los diferentes líderes a solas, en las próximas semanas es voluntad del PSOE incorporar a un equipo de Podemos en las negociaciones para tratar de llegar a unos mayores y mejores acuerdos para lograr el apoyo que les dé los votos necesarios para goberar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE