viernes, 29 de marzo de 2024 11:27
Economía

​El crecimiento de la OCDE se reduce en el tercer trimestre

El crecimiento en la OCDE se desaceleró en el tercer trimestre de 2019 en un 0,3% en comparación con el trimestre anterior, debido a la desaceleración del PIB en Japón, Estados Unidos, Francia e Italia.

|

OCDE


El crecimiento económico en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se redujo ligeramente al 0,3% en el tercer trimestre, frente al 0,4% del trimestre anterior, según anunció el martes. Según estimaciones provisionales adelantadas el martes, el Producto Interno Bruto (PIB) de los 36 países de la OCDE creció un 0,3% entre julio y septiembre.


Entre las siete mayores economías de la OCDE, "el crecimiento del PIB se desaceleró bruscamente" en Japón (hasta el 0,1%, frente al 0,4% entre abril y junio), habiéndose mantenido estable en Estados Unidos (0,5%), Francia (0,3%) e Italia (0,1%), en los dos últimos casos durante el tercer y cuarto trimestres consecutivos, respectivamente.


El PIB del Reino Unido y Alemania se aceleró (hasta el 0,3% y el 0,1%, respectivamente), tras una contracción del 0,2% en ambos casos en el trimestre anterior.


En términos interanuales, es decir, en comparación con el tercer trimestre de 2018, el crecimiento económico de los países de la OCDE en su conjunto se estabilizó en el 1,6% entre julio y septiembre. Entre las siete principales economías del grupo, EE.UU. fue la que registró el mayor crecimiento interanual (2,0%), mientras que Italia registró el menor (0,3%).


La OCDE también indica que entre julio y septiembre el crecimiento del PIB se mantuvo estable en la zona euro (0,2%), habiéndose acelerado "marginalmente" en la Unión Europea (hasta el 0,3%, desde el 0,2% del segundo trimestre).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE