sábado, 7 de diciembre de 2019 22:48
Economía

​El crecimiento de la OCDE se reduce en el tercer trimestre

|

OCDE


El crecimiento económico en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se redujo ligeramente al 0,3% en el tercer trimestre, frente al 0,4% del trimestre anterior, según anunció el martes. Según estimaciones provisionales adelantadas el martes, el Producto Interno Bruto (PIB) de los 36 países de la OCDE creció un 0,3% entre julio y septiembre.


Entre las siete mayores economías de la OCDE, "el crecimiento del PIB se desaceleró bruscamente" en Japón (hasta el 0,1%, frente al 0,4% entre abril y junio), habiéndose mantenido estable en Estados Unidos (0,5%), Francia (0,3%) e Italia (0,1%), en los dos últimos casos durante el tercer y cuarto trimestres consecutivos, respectivamente.


El PIB del Reino Unido y Alemania se aceleró (hasta el 0,3% y el 0,1%, respectivamente), tras una contracción del 0,2% en ambos casos en el trimestre anterior.


En términos interanuales, es decir, en comparación con el tercer trimestre de 2018, el crecimiento económico de los países de la OCDE en su conjunto se estabilizó en el 1,6% entre julio y septiembre. Entre las siete principales economías del grupo, EE.UU. fue la que registró el mayor crecimiento interanual (2,0%), mientras que Italia registró el menor (0,3%).


La OCDE también indica que entre julio y septiembre el crecimiento del PIB se mantuvo estable en la zona euro (0,2%), habiéndose acelerado "marginalmente" en la Unión Europea (hasta el 0,3%, desde el 0,2% del segundo trimestre).

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil