jueves, 28 de marzo de 2024 12:16
Deportes

Ernesto Valverde: "En el grupo más difícil, un año más estamos clasificados"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha celebrado la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

|

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha celebrado la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones que han conseguido en la penúltima jornada de la fase de grupos al ganar el Borussia Dortmund (3-1) en el Camp Nou, y aseguró que a pesar de estar en el grupo "más difícil" han conseguido "un año más" clasificarse como líderes.


"Estamos en el grupo más difícil de la competición y un año más, a falta de una jornada, estamos clasificados. Hemos sufrido en esta 'Champions', es verdad, pero en este momento somos primeros de grupo y para nuestra gente , esto significa mucho. Excepto en los primeros diez minutos, el equipo ha hecho un gran partido y estamos contentos de seguir adelante", ha celebrado en rueda de prensa.


Valverde 6


Por otra parte, en referencia a la asistencia de gol de Leo Messi a Antoine Griezmann en el 3-0, se ha mostrado tranquilo sobre los lazos futbolísticos. "Se habla mucho de su conexión, y luego cuando un marca o tiene la ocasión, los jugadores buenos siempre se entienden y con el tiempo más y mejor", ha augurado.


"Luis y Leo se entienden a la perfección porque hace mucho tiempo que juegan juntos, pero al principio no era así. Messi pasa las pelotas muy bien y también las termina muy bien, Griezmann se desmarca muy bien, hay que encontrar el 'timing' adecuado", ha matizado en este sentido. "El partido de Messi ha sido increíble. No es lo que hace sino cuando lo hace, cuando te juegas la clasificación y pasar a la siguiente fase", añadió.


Además, ve el francés preparado para la visita a su ex equipo, el Atlético de Madrid. "Siempre es un buen momento para cualquier jugador afrontar un reto difícil y complicado como ir al Wanda. Tiene una connotación especial para él y Griezmann está preparado", aseguró.


En cuanto a la lesión de Ousmane Dembélé, destacó que es el punto negativo de la jornada. "Tengo la sensación de que ha sido una jugada extraña. Estamos tristes por él, estamos clasificados pero la mala noticia es su lesión, ahora que estaba bien y se encontraba a gusto. A ver si le podemos ayudar", ha augurado.


"No soy médico, no sé como son las fibras de Dembélé. Es diferente, es explosivo, estos problemas tendrán un porqué y deberán valorarlo los especialistas. Pero ahora mismo no podría dar una razón, como entrenador", concluyó sobre este tema.

relacionada El Barça se clasifica para octavos en la Champions con una aplastante victoria contra el Borussia Dortmund
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE