sábado, 20 de abril de 2024 03:38
Sociedad

Conoce los cambios para los estudiantes de la Selectividad 2020

La convocatoria de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (ABAU), anteriormente conocida como selectividad, experimentará diversos cambios organizativos de cara al año que viene.
|

La convocatoria de la selectividad de 2020 experimentará cambios organizativos .


Selectividad




El primero de ellos, según ha informado la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), radica en la fecha de los exámenes, que se celebrarán entre el 9 y el 11 de junio y entre el 1 y el 9 de julio con el objetivo de que se celebren entre martes y jueves (en lugar de miércoles a viernes).

Asimismo, una de las novedades será la ampliación del horario de las pruebas, que incluirán la tarde del tercer día. Esta franja está reservada "para posibles incidencias que puedan surgir", y así evitar problemas como los registrados el pasado año.

Por otro lado, se juntarán en un único proceso las reclamaciones, las segundas correcciones y las reclamaciones a la segunda corrección, que pasarán a denominarse 'revisión'.

Este nuevo proceso permite a los interesados contar con un plazo de tres días desde la publicación de las calificaciones para solicitar esta revisión en uno o varios exámenes. Se analizará si existió algún error material en la prueba, se realizará una segunda corrección, entre otras medidas.

Finalmente, los llamamientos para la matrícula se realizarán en dos días con la intención de poder contar con cuatro antes de terminar el mes de julio y facilitar la matrícula del alumnado. "Después de cada llamamiento, en el caso de no ser llamado a matrícula, será necesario reconfirmar el interés en seguir en los listados de la CIUG", añaden.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE