viernes, 29 de marzo de 2024 06:41
Sociedad

​Amazon elimina decoraciones navideñas con imágenes de Auschwitz tras denuncia

Campanas, estrellas e incluso alfombrillas de ratón con imágenes del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, donde murieron más de un millón de personas, estaban a la venta en Amazon.

|

u200bAmazon elimina las decoraciones navideu00f1as con imu00e1genes de Auschwitz tras la denuncia


"Las decoraciones navideñas con imágenes de Auschwitz no parecen apropiadas. Auschwitz en un sacacorchos es inquietante e irrespetuoso. La queja fue presentada por el museo del país a través de Twitter sobre los productos que estaban a la venta en Amazon, que desde entonces los ha retirado de su plataforma en línea.


Los productos, que se venden como adornos o regalos de Navidad, muestran, por ejemplo, los rieles que conducen a la entrada principal y los pasillos de alambre de púas de Auschwitz-Birkenau. Más de un millón de personas murieron en este campo de exterminio entre 1940 y 1945.


El Museo Conmemorativo de Auschwitz denunció en la red social la venta de los adornos con imágenes del campo de concentración nazi y se alegró más tarde de que Amazon decidiera retirarlos del lugar. Bolas, estrellas, campanas e incluso alfombrillas de ratón de ordenador estaban a la venta con las controvertidas imágenes impresas.


En Twitter, el museo polaco, que pretende mantener viva la historia del campo de concentración, compartió imágenes de los ornamentos que causaron la indignación de muchos seguidores. Muchos se sorprendieron por los productos que se vendían, pero no entendían cómo era posible tener en los adornos del árbol de Navidad imágenes de uno de los campos de concentración nazis, que simbolizan el exterminio llevado a cabo por el Tercer Reich. Seis millones de personas habrán perdido la vida en el Holocausto.


Un representante de Amazon declaró en un comunicado que los productos han sido retirados del sitio y que "todos los vendedores deben seguir" las "guías establecidas por la empresa". Cualquiera que no cumpla está sujeto a que Amazon elimine su cuenta del sitio.


Sin embargo, el museo hizo saber que estos adornos navideños con imágenes de Auschwitz también estaban disponibles en el sitio de venta del Wish Shopping. "Esperamos que tengan la misma reacción que Amazon y que los productos sean retirados rápidamente", apeló el Memorial de Auschwitz.


El campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue establecido por la Alemania nazi de Hitler poco después de que invadiera Polonia el 1 de septiembre de 1939, un acontecimiento que marcó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE