viernes, 29 de marzo de 2024 08:41
Politica

5 años de cárcel al exmarido de Mónica Oltra por abusar de una menor tutelada

Los hechos ocurrieron entre finales de 2016 y enero de 2017, cuando el acusado trabajaba como educador en un centro de acogida y Oltra era la consellera de Igualdad de la Generalitat Valenciana.

|

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cinco años de cárcel a Luis Eduardo R. I. por un delito de abusos sexuales a una menor que vivía en un centro de acogida ubicado en Valencia.


Según informa el periódico 'Levante', la sentencia considera probado que el acusado -exmarido de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, a la sazón responsable de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas- realizó tocamientos a la niña de catorce años en su habitación por las noches.


Los hechos ocurrieron entre finales de 2016 y enero de 2017, cuando Luis Eduardo R. I. trabajaba como educador en un centro de acogida de Valencia --donde ha seguido trabajando hasta la actualidad.


MnicaOltra


Pese a que Luis Eduardo R. I. se defendió en todo momento de las acusaciones, la Sala da veracidad plena a la víctima. La sentencia recoge que en la fecha de los hechos el acusado "mantenía una relación de parentesco con un alto cargo de la Generalitat, algo que era conocido por todos en el centro, lo que representaba para la menor una dificultad añadida a la hora de formular la denuncia ante el temor de que no sería creída".


En este punto, ha resultado clave el informe de la Unidad de Psicología Forense del Instituto de Medicina Legal de València, que dio total credibilidad al testimonio de la chica. La experta no apreció contradicciones en el relato de la menor.


Además de una pena de cinco años de prisión se le imponen cinco más de libertad vigilada y una indemnización económica de 6.000 euros. Además, el condenado deberá participar en cursos formativos de educación sexual y se le inhabilitat para ejercer su profesión durante un periodo de 10 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE