jueves, 12 de diciembre de 2019 19:24
Internacional

Más de 200 detenciones en una operación de la Europol contra el lavado de dinero

|

Sede de la Europol


Más de 200 personas fueron detenidas y más de 3.000 personas portadoras de dinero fueron identificadas en una mega operación de Europol contra el blanqueo de dinero entre septiembre y noviembre en la que participaron 31 países, entre ellos España, que fue puesta en libertad este miércoles.


La quinta operación de este tipo, según un comunicado de prensa de la Agencia Europea de Policía (Europol), dio lugar a la identificación de 3.833 "mulas" de dinero, así como de 386 reclutadores, 228 de los cuales fueron detenidos.


Una "mula" de dinero es el nombre que se da a un puesto humano utilizado para rastrear las transferencias internacionales de dinero procedentes de actividades delictivas.


Se han abierto 1 025 investigaciones, y la agencia ha declarado que "muchas de ellas están todavía en curso" y se han evitado pérdidas de "12,9 millones de euros".


Según Europol, más de 650 bancos, 17 asociaciones bancarias y otras instituciones financieras han cooperado en la detección de 7.520 transacciones fraudulentas.


Además de las autoridades policiales de 31 países, Eurojust (la unidad de cooperación judicial de la Unión Europea) y la Federación Europea de Bancos, que es miembro de la Asociación Bancaria Portuguesa, también participaron en la operación de lucha contra el blanqueo de capitales.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil