martes, 16 de abril de 2024 06:11
Politica

Montesinos dice que Vox "ha quedado retratado" en la Mesa del Congreso cuando el PP planteó refuerzo del centro-derecha

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha considerado que Vox "ha quedado retratado" al rechazar el planteamiento del PP para que el centro-derecha saliera reforzado en la Mesa del Congreso.
|

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité de Dirección del PP, en Madrid (España), a 26 de noviembre de 2019.

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha considerado que Vox "ha quedado retratado" al rechazar el planteamiento del PP para que el centro-derecha saliera reforzado en la Mesa del Congreso.

Montesinos ha explicado, tras atender a los medios de comunicación en Ronda (Málaga), que el PP hizo una oferta para que tuvieran dos representantes en la mesa y otro de Cs y de Vox, respectivamente. "Con esa fórmula el centro-derecha habría salido en el órgano de control del Congreso de los Diputados", ha apuntado.

Sin embargo, ha criticado que "la formación de Santiago Abascal nos dijo que no y quiso tender un cordón sanitario a Cs, a una formación de centro-derecha constitucionalista", por lo que ha considerado que Vox tendrá que explicar el por qué de esta decisión.

"Hoy, gracias a esa maniobra de Vox, hay un representante de Podemos en la Mesa del Congreso de los Diputados, y al final todos hemos quedado retratados", ha precisado el dirigente 'popular'.

En este sentido, ha reiterado que el PP "quería que el centro-derecha quedara reforzado y no lo ha conseguido"; mientras que Vox "ha quedado retratado porque no quería a Cs y ha tejido un cordón sanitario"; y el PSOE también, porque "finalmente permitió que Vox estuviera en la mesa, porque seguramente, como dicen algunos dirigentes del PSOE en los pasillos, con los micrófonos apagados, les viene muy bien que Vox esté en la mesa de la Cámara Baja".

Al ser preguntado sobre si esto puede afectar al acuerdo de investidura en Andalucía, Montesinos ha apuntado que "si quiere poner en riesgo todo eso será responsabilidad exclusiva de Vox y tendrá que rendir cuentas con los ciudadanos".

"Nosotros tenemos un acuerdo de Gobierno con Cs, que goza de un extraordinario estado de salud, la relación del PP con Cs es muy buena; el acuerdo que tenemos con Vox es de investidura y cuando llevamos a cabo las negociaciones con Vox en Andalucía dejaron a un lado lo que les separaba para ir a lo importante, a lo que les unía", ha explicado.

Al respecto, ha recordado que "se llegó a un acuerdo de investidura que fue bueno para todos los andaluces y hoy tienen menos impuestos, menos trabas burocráticas, se crea más empleo y hay más certidumbre económica".

PEDIRÁ AMPARO AL TC POR EL "BOCHORNOSO ESPECTÁCULO" EN EL CONGRESO
Por otro lado, Montesinos ha incidido en que el PP va a pedir amparo al Tribunal Constitucional y a la Mesa del Congreso por el "bochornoso espectáculo" vivido este martes en la Cámara Baja.

"El Congreso es la sede de la soberanía nacional y los españoles no se merecen ese espectáculo, ese bochorno. Tenemos que defender un respeto de todos de las instituciones", ha asegurado.

Así, ha recordado que el PP escribió una carta a la reelegida presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para que dijera a los diputados electos que "tenían que mantener las formas y la fórmula del sí juro y sí prometo, porque no hay más fórmulas y la señora Batet miró para otro lado".

"Nosotros también exigimos a la señora Batet que pusiera todos los medios disponibles para que se pudieran escuchar bien las grabaciones, pero la señora Batet miró para otro lado, hizo dejación de funciones como presidenta de la Cámara Baja y por eso nosotros vamos a llevar este asunto y vamos a pedir amparo, como explicó el señor Casado, tanto a la Mesa del Congreso como al Tribunal Constitucional", ha remarcado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE