sábado, 20 de abril de 2024 02:56
Politica

Abascal denuncia que se intente "demonizar" a Vox por el lanzamiento de una granada al centro de menores de Hortaleza

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves que se esté intentando "demonizar" a su partido después del lanzamiento de una granada al centro de menores de Hortaleza (Madrid). Según ha defendido, Vox no "criminaliza" a estos menores sino que defiende su repatriación a sus países de origen.

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, abandona el Congreso de los Diputados tras la sesión de constitución de las Cortes para la XIV Legislatura, en Madrid (España), a 3 de diciembre de 2019.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este jueves que se esté intentando "demonizar" a su partido después del lanzamiento de una granada al centro de menores de Hortaleza (Madrid). Según ha defendido, Vox no "criminaliza" a estos menores sino que defiende su repatriación a sus países de origen.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha arremetido contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, por señalarles como responsables de este ataque. "No hace falta que nos cite directamente para que nos demos por aludidos", ha dicho censurando una estrategia de "deshumanización" de los miembros de Vox.

El líder de Vox ha defendido que no solo la presidenta de su partido en Madrid, Rocío Monasterio, ha visitado varios de estos centros; sino que él mismo vive al lado del de Hortaleza. "Hablo con los vecinos, sé lo que está pasando, el miedo de las mujeres a salir a la calle con el bolso o el miedo de muchas chicas", ha relatado.

Según ha insistido, muchos trabajadores de esos centros les transmiten las dificultades que se viven en ellos y por eso Vox defiende que los menores que llegan a España sin sus padres deben ser repatriados. "Nosotros estamos preocupados por las personas que puedan vivir en torno a esos centros de MENAS y los trabajadores de esos centros", ha explicado.

El líder de Vox cree que las instituciones "han renunciado" a conocer los países de origen de estos menores no acompañados y hacer posible el regreso "junto a su padres. "Esas instituciones que son tan útiles para perseguir a los ciudadanos son inútiles para esta labor", ha denunciado.

En este sentido, ha insistido en rechazar el "mensaje político" que cree que se está imponiendo: "Se ha dicho que, como los españoles y los europeos vivimos todos muy bien, cualquiera puede entrar ilegalmente a quedarse a vivir con nosotros".

Abascal no ha querido sin embargo entrar en el debate sobre el origen de la granada lanzada al centro de menores de Hortaleza y ha indicado que "ni siquiera" el ministro del Interior lo sabe aún, pese a que su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, sí que lo ha atribuido en otra entrevista a un 'magrebí' que "tenía un conflicto con un 'mena'".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE