jueves, 25 de abril de 2024 03:35
Politica

El PP vincula la "purga" de abogados en Podemos con un intento de ocultar sus "finanzas oscuras"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, asegura que la "purga" de abogados en Podemos evidencia que la formación de Pablo Iglesias no quiere que "se sepan las finanzas oscuras del partido". Es más, ha dicho que este tipo de hechos evidencia que no son un partido transparente ni tiene sus cuentas saneadas.

|

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ofrece declaraciones a los medios de comunicación durante la constitución de las Comisiones del Senado de la XIII Legislatura, un día después de su


El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que la "purga" de abogados en Podemos evidencia que la formación de Pablo Iglesias no quiere que "se sepan las finanzas oscuras del partido. Es más, ha dicho que este tipo de hechos evidencia que no son un partido transparente ni tiene sus cuentas saneadas.


Así lo ha asegurado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, después de que dos abogados de Podemos, Mónica Carmona y José Manuel Calvente, hayan denunciado haber sido despedidos después de investigar presuntas irregularidades internas dentro de la formación.

"Lo que vemos ahora, a Pablo Iglesias purgando a los propios abogados de Podemos para que no se sepan las finanzas oscuras de ese partido, pues solo demuestra lo que son. Efectivamente no son un partido transparente y seguramente o presuntamente no tienen sus cuentas saneadas", ha manifestado.

Al ser preguntado por esos despidos de abogados en Podemos, Maroto ha señalado que esto le "suena" a la situación en Venezuela, un país donde "conocen" a Juan Carlos Monedero y a Pablo Iglesias "más que en España". De hecho, ha subrayado que ambos estuvieron diseñando su plan con Nicolás Maduro.


VENEZUELA, "UNA DICTADURA COMO LA COPA DE UN PINO"


Maroto ha recordado el viaje que realizó la pasada semana a Venezuela con varios parlamentarios del PP, una "oportunidad de hacer visible" la situación en aquel país. Según ha explicado, el partido de Juan Guaidó "ganó las elecciones por dos tercios de los diputados" mientras que "los chavistas de Maduro solo son un tercio".

Tras recalcar que en Venezuela no hay democracia sino una "dictadura como la copa de un pino", ha asegurado que es necesario que "todos los países democráticos de Europa occidental y de Latinoamérica apoyen la causa", dado que, según ha dicho, "la solución" pasa por "unas elecciones presidenciales con Guaidó como uno de los candidatos para ganarle, además del Parlamento, el Gobierno a Maduro".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE