viernes, 26 de abril de 2024 13:33
Internacional

Matanza en una base naval de Florida

Un estudiante de aviación originario de Arabia Saudí mató este viernes a tres personas e hirió a al menos otras siete durante un tiroteo dentro de un aula en la base naval y aérea de Pensacola, en Florida.

|

Un estudiante de aviación originario de Arabia Saudí mató este viernes a tres personas e hirió a al menos otras siete durante un tiroteo dentro de un aula en la base naval y aérea de Pensacola, en Florida . Se trata del segundo ataque con armas de fuego en menos de una semana dentro de una base militar en territorio de Estados Unidos.


NAVALSTATION




El atacante abrió fuego dentro de una escuela de la base naval, en la que trabajan más de 16.000 soldados y 7.400 civiles. El departamento del sheriff del condado de Escambia envió agentes al recinto. Dos de ellos fueron heridos de bala antes de matar al atacante.


La de Pensacola es una de las mayores bases de la costa este norteamericana, y dentro de ella operan la Armada, el Marine Corps, la Fuerza Aérea y la Guarda Costera. Es sede de los Blue Angels (Ángeles Azules), el escuadrón de demostración de vuelo de la Armada de EE.UU., formado tras la II Guerra Mundial. El recinto incluye además varios puntos donde pueden entrar grupos de turistas. El tiroteo ocurrió en una escuela de entrenamiento de dos pisos, evacuada este viernes.

Lo único que ha trascendido de ese atacante, revelado por medios locales de Hawái, es que portaba dos armas (pistola de mano y rifle) porque cumplía funciones de guardia de seguridad mientras unos técnicos trabajaban en el mantenimiento del submarino USS Columbia.

Romero, responsable de las muertes en Pearl Harbor, había sido amonestado antes por violaciones disciplinarias. Los dos muertos eran contratistas de la base, por lo tanto civiles y no soldados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE