miércoles, 5 de agosto de 2020 21:33
Politica

PNV cree que es "terrible" que Álvarez de Toledo afirme que el momento político es "peor que cuando ETA mataba"

|

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en la noche electoral

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha calificado de "terribles" y con "cierto tinte de fanatismo" las declaraciones de la portavoz adjunta del PP en la Cámara Baja, Cayetana Álvarez de Toledo, al asegurar que el momento político actual es "peor que cuando ETA mataba".

Álvarez de Toledo, que este pasado sábado estuvo en Bilbao para participar en sendos actos de defensa de la Constitución, afirmó en una entrevista en 'El Correo' que "cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano", aunque señaló que "el momento político actual es más difícil" que el que se vivía entonces.

Este lunes, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Esteban ha asegurado que las declaraciones de Álvarez de Toledo son "terribles". "Es más. A mi modo de entender, denotan cierto fanatismo", ha añadido.

El diputado jeltzale ha rechazado que "se pueda decir que España está en una situación más complicada, más peligrosa, por decirlo de alguna manera". "Estamos hablando ahora en unos términos democráticos, de confrontación política, que cualquier sociedad democrática sana debería verlo como algo natural", ha señalado.

A su juicio, que a la portavoz popular en el Congreso "le parezca muchísimo más peligroso y una situación objetivamente peor que el que se estuvieran produciendo asesinatos" está "fuera de lugar" y "denota cierto tinte de fanatismo". "Me parece terrible, me parecen unas declaraciones terribles", ha concluido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil