miércoles, 5 de agosto de 2020 21:43
Internacional

​Los incendios en Australia dejan a Sídney con una peligrosa calidad del aire

|

La u00d3pera de Su00eddeny cubierta de humo por los incendios


La calidad del aire en Sídney alcanza un nivel peligroso debido a la densa capa de humo de los incendios forestales en el este de Australia, dijo el Departamento de Meteorología de Australia.


"Los vientos débiles y el abundante humo han reducido los niveles de visibilidad en Sídney y sus alrededores, y la calidad del aire se considera ahora peligrosa", dijeron las autoridades australianas.


Algunas de las zonas más afectadas de la ciudad son, entre otras, los barrios de Parramatta (noroeste), que han alcanzado una concentración de 232 de las partículas más contaminantes (PM2,5), o el parque Macquarie (este) con 255 partículas PM2,5.


Las partículas PM2.5 están relacionadas con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias y el cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Además de Sídney, otras ciudades como Newcastle o Canberra ya han superado los niveles de contaminación, generalmente registrados en Bangkok u otras ciudades asiáticas que a menudo tienen altos niveles de contaminación según el Índice de Calidad del Aire Mundial.


En el estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, las autoridades registraron este martes 80 incendios activos, de los cuales 35 siguen sin control.


Desde el 1º de julio, los incendios han causado seis muertes, han destruido cientos de viviendas y 13.000 kilómetros cuadrados de tierra en todo el país.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil