viernes, 19 de abril de 2024 22:31
Economía

Analistas de Bank of America auguran un descalabro del Banc Sabadell en Bolsa

Los analistas de Bank of America (BofA) creen que las acciones de Banc Sabadell pueden caer un 50% en Bolsa, hasta los 0,5 euros, respecto a los 1,02 euros que cotizaba el banco este martes en la media sesión. 

|

Los analistas de Bank of America (BofA) creen que las acciones de Banc Sabadell pueden caer un 50% en Bolsa, hasta los 0,5 euros, respecto a los 1,02 euros que cotizaba el banco este martes en la media sesión.


Josep oliu banc sabadell


La entidad ha reiterado su recomendación de "infraponderar" las acciones del banco catalán ante el "riesgo a la baja de las ganancias del 32% frente al consenso para 2020, rendimientos inferiores y una posición de capital ajustada", según consta en un informe emitido el lunes.


Asimismo, los expertos han hecho hincapié en la penalización de los "problemas" de TSB para el banco presidido por Josep Oliu. Bank of America ha señalado que los rendimientos de TSB están "muy por debajo de su coste de capital".


Los analistas han destacado los bajos tipos de interés y la competencia del mercado en la baja rentabilidad de TSB, "incluso si cumple con sus ambiciosos objetivos de ingresos, un objetivo de ROE subyacente (retorno sobre recursos propios) del 7% para 2022".


"Creemos que minimizar el riesgo de interrupción y ejecución, después de los fallos tecnológicos del año pasado, junto con las restricciones de capital puede haber reducido el margen de TSB para recortar costes, empujándolo a confiar en un ambicioso plan de ingresos para aumentar los retornos", concluye el informe.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE