viernes, 29 de marzo de 2024 00:53
Internacional

Israel va a terceras elecciones consecutivas en menos de un año

Israel tendrá terceras elecciones consecutivas en menos de un año, estancada en un bloqueo político. Netanyahu y Gantz se han vuelto a acusar mutuamente del bloqueo político que han estado experimentando desde abril.

|

BenjaminNetanyahu 30042018


Israel tendrá su tercera elección consecutiva en menos de un año, estancada en un bloqueo político y con un primer ministro acusado de corrupción. Al final de la medianoche del miércoles, fecha límite del Parlamento para elegir sin éxito a un candidato para formar un gobierno, se disuelve la Cámara y se convoca a elecciones automáticas, que se celebrarán en un plazo de 60 días.


Los parlamentarios siguen debatiendo, después de la medianoche, una ley acordada entre el partido Likud y la formación Azul y Blanca y aprobada en primera lectura para fijar el 2 de marzo como fecha de las elecciones y evitar que el día coincida con las fiestas judías. La votación final está prevista para la madrugada del jueves por la mañana.


Después de las elecciones de septiembre, Benjamín Netanyahu fue el primero en no formar gobierno, seguido por su rival de centro, Beny Gantz, y el Knéset (parlamento) tuvo un último intento de nombrar a un candidato a primer ministro y evitar así la repetición electoral.


Netanyahu y Gantz se acusaron una vez más del bloqueo político que ha sufrido el país desde las elecciones de abril, con una cámara sin mayoría de bloques, composición que se repitió tras las elecciones de septiembre. Las últimas encuestas apuntan a resultados similares a los de las elecciones de septiembre, con la coalición Azul y Blanca (37) por delante del Likud (32) en cuanto al número de diputados.


El Likud aprobó este jueves la celebración de las primarias para el próximo 26 de diciembre, lo que podría desafiar el liderazgo de Netanyahu y evitar que encabece la lista en las próximas elecciones. Además, la cuestión legal de si Netanyahu puede ser acusado de formar gobierno está a punto de ser aclarada, ya que es la primera vez en Israel que un primer ministro es acusado mientras está en el poder.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE