miércoles, 5 de agosto de 2020 20:59
Politica

El socialista Jesús Zaballos presenta su renuncia a la alcaldía de Lasarte-Oria (Gipúzcua) por motivos personales

|

El alcalde de Lasarte, Jesús Zaballos

El actual alcalde de Lasarte-Oria (Gipúzcua), Jesús Zaballos, "tras un periodo de reflexión", ha tomado la decisión de renunciar por "motivos personales" a la alcaldía de la localidad guipuzcoana. En ese sentido, ha explicado que no renuncia "para ir a otro cargo público", sino para "afrontar una nueva etapa de su vida".

En una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, Zaballos ha mostrado su "orgullo" por haber podido ostentar el cargo de alcalde de "su pueblo" y el "profundo agradecimiento" a la ciudadanía, a sus compañeros del grupo socialista, a los trabajadores municipales y, "muy especialmente", a su familia.

Acompañado por la primera y el segundo Tenientes de Alcalde, Lourdes Acevedo y Agustín Valdivia, respectivamente, ha agradecido también "la confianza" depositada en él durante estos años "por la gente y las asociaciones" del municipio. Según ha dicho, "en cada una de mis decisiones y actuaciones siempre he intentado primar el interés del pueblo de Lasarte-Oria y de su ciudadanía ante todo".

"Desde el primer momento que entré en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria siempre he pensado que entraba para un periodo breve de tiempo. Y ese tiempo se han convertido prácticamente en 13 años. Un tiempo en los que he asumido diversas responsabilidades dentro del Ayuntamiento de las que estoy totalmente orgulloso. Pero considero que ha llegado la hora de comenzar una nueva etapa en mi vida", ha explicado.

Finalmente, Zaballos ha anunciado que el grupo socialista propondrá a su compañero Agustín Valdivia como candidato a la alcaldía en el pleno que se celebrará el próximo día 20 para la elección de nuevo regidor.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil