lunes, 6 de julio de 2020 13:50
Politica

Robles subraya la necesidad de que el Mando de Operaciones Especiales cuente con "hombres y mujeres" bien preparados

|

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, imagen de archivo.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha afirmado que el Ejército de Tierra, y en especial el Mando de Operaciones Especiales (MOE), debe estar formados por "mujeres y hombres" preparados en materia de Inteligencia Artificial y Robótica porque "van a tener un protagonismo", pero también "la realidad social y cultural" de los países donde se dan "ámbitos terroristas".

Por ello, ha señalado que es "esencial" contar con hombres y mujeres "bien preparados", que el MOE "los tiene" y "cada día con un nivel de exigencia mayor para garantizar la paz y la seguridad en el mundo".

La ministra se ha expresado así, este jueves, en Alicante durante una visita al Cuartel de Rabassa donde tiene su sede el MOE y al ser preguntada por el desarrollo de la Inteligencia Estratégica.

Asimismo, repreguntada por la necesidad de que haya más mujeres en el MOE, Margarita Robles ha puntualizado: "Es deseable la presencia de más mujeres en todas partes".

"Puedo decir que en este Mando, los hombres y mujeres que están dan lo mejor de sí mismos y son un ejemplo en Europa y en el mundo", ha sostenido y ha circunscrito su visita a dar su "agradecimiento" al papel que hacen en Afganistán o Irak "luchando contra el terrorismo y garantizando la seguridad y la paz en el mundo".

MISIONES DE PAZ
Margarita Robles ha anunciado durante su visita a Alicante que mañana viernes llevará al Consejo de Ministros las misiones de paz en las que participará en 2020 las Fuerzas Armadas.

Asimismo, preguntada por la petición de Francia para que España envíe tropas al Sahel, la ministra ha apuntado que el país está "muy implicado" con la Unión Europea, y que es el que más contingentes destina a misiones de paz.

"Con Francia tenemos una participación muy importante en Malí, donde gracias al contingente español se evitó una ataque de una gran intensidad, y Francia sabe que las relaciones son magníficas y muy estrechas", ha expuesto.

Finalmente, cuestionada por el barco saudí que atracó en el Puerto de Sagunto (Valencia), y que supuestamente llevaba armas, Margarita Robles se ha remitido al comunicado enviado por Comercio y ha comprometido a España con la paz.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil