viernes, 29 de marzo de 2024 10:09
Politica

Adelante Andalucía pide la dimisión de los consejeros de Sanidad y de Educación por "caos" en estas áreas en Málaga

Adelante ha pedido la dimisión de los consejeros de Sanidad y de Educación, Jesús Aguirre y Javier Imbroda, respectivamente, "por el caos de estos servicios en la provincia de Málaga".
|

El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato.

Adelante ha pedido la dimisión de los consejeros de Sanidad y de Educación, Jesús Aguirre y Javier Imbroda, respectivamente, "por el caos de estos servicios en la provincia de Málaga".

Así lo ha indicado este jueves el portavoz de Adelante Andalucía y coordinador de Podemos en la provincia de Málaga, Alejandro Serrato, quien ha criticado "la situación que sufren los hospitales con el cierre de camas del Clínico, el colapso de las urgencias del Regional, la falta de oncólogos infantiles en el Materno o la falta de infraestructuras en los comarcales, como el de Ronda".

Lo mismo ha lamentado con la enseñanza. "No podemos tolerar la eliminación de líneas educativas públicas ni por parte de los anteriores gobiernos del PSOE ni las que se suman con los recortes de PP y Ciudadanos, la situación es muy preocupante con barracones, calor y frío en las aulas, clases con 35 o 40 niños y colegios, institutos y comedores masificados", ha dicho al respecto.

También se ha referido a los despidos de los profesionales técnicos de educación infantil y las de integración social "que dan un servicio esencial a niños con necesidades educativas especiales".

En este sentido, Serrato ha criticado que los presupuestos andaluces aprobados por PP, Cs y Vox en el Parlamento "sean unas cuentas que privatizan y disminuyen las partidas económicas de los pilares básicos del estado del bienestar, como la sanidad, la educación, vivienda o empleo, cuya inversión es, en conjunto, menor en cuatro puntos del PIB andaluz de lo que era en 2009".

"Un desmantelamiento en el que el Gobierno de Juanma Moreno se encuentra muy cómodo, ya que la derecha andaluza lo lleva en su ADN, premiar a sus amigotes de lo privado y seguir perjudicando a lo público y a los malagueños", ha manifestado.

TREN RURAL ANDALUZ
Por otra parte, ha animado a la ciudadanía malagueña a acudir a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado en Sevilla para defender el Tren Rural Andaluz bajo el lema 'Por un Tren Digno y Social'.

Así, ha considerado que "es necesario un medio de transporte no contaminante y que vertebre nuestros pueblos para protegerlos de la despoblación y el envejecimiento ante la ausencia de oportunidades derivadas de la falta de infraestructuras y empleo".

El portavoz de Adelante ha recordado que el gobierno en funciones de Pedro Sánchez "eliminó en Consejo de Ministros el mes de septiembre pasado la Obligación de Servicio Público a la mayor parte de los actuales trenes regionales y de Media Distancia en Andalucía".

Con esto, ha dicho, dejó la comunicación ferroviaria en Andalucía "casi en exclusiva a las grandes ciudades con los AVE y los Avant, unos trenes que no todo el mundo puede pagar asiduamente". En concreto, se ha referido a la desaparición de la conexión de Media Distancia entre la comarca de Ronda y Antequera, pero también con Algeciras y Granada.

Además, también ha hecho hincapié en la importancia de la mejora de los trenes de cercanías, recordando que la formación ha llevado al Parlamento la propuesta de ampliar la línea C-2, que ahora se queda en Álora, hasta la Roda de Andalucía, "conectando a la comarca de Antequera con el resto de la provincia". Y también por el tren litoral, que conecte la costa, es decir, que se amplíe la línea C-1.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE