jueves, 28 de marzo de 2024 10:36
Politica

PP: "El Gobierno central tiene que frenar con la ley en la mano el intento de Garcia-Page de cerrar el trasvase"

El PP ha presentado una moción en la que se solicita al Gobierno de España que "recurra la intención de Castilla-la Mancha
|

Pprm. Np+Audio Imagen. Cano: “El Gobierno De España Tiene Que Frenar, Con La Ley En La Mano, El Intento De Garcia Page De Cerrar El Trasvase Tajo Segura”

El PP ha presentado una moción en la que se solicita al Gobierno de España que "recurra la intención de Castilla-la Mancha

El Partido Popular ha pedido al Gobierno de España que recurra, a través de la Abogacía del Estado, el Plan Director de la Red Natura aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el que pretende aumentar el caudal ecológico de río Tajo lo que supondría, "finiquitar el trasvase Tajo-Segura".

En concreto, el PP ha hecho esta petición en la Asamblea Regional, a través de una moción que también será traslada también a las Cortes Generales y a los ayuntamientos de la Región de Murcia, según ha hecho saber el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano.

Para Cano, "estamos ante un nuevo intento de García-Page de cerrar el grifo del Tajo, pero el Gobierno de España, con la ley en la mano, tiene que frenarlo", ha dicho para recordar que los envíos de agua "están blindados y regulados por la Ley del Memorándum y ni Page ni nadie puede saltársela a su antojo".

Acompañado por el senador nacional, Francisco Bernabé, y los diputados regionales María Dolores Valcárcel y Juan Antonio Mata, el también diputado autonómico ha señalado que "el presidente López Miras "ya ha hecho los deberes con el recurso presentado por el Gobierno regional", y ha instado a Diego Conesa a que "en nombre del PSRM_PSOE alegué también contra este nuevo ataque a los intereses de la Región y del Levante español".

"Tiene la oportunidad de dar un paso al frente y demostrar su murcianía plantándose ante García-Page y Pedro Sánchez para demostrar, por una vez, que está al lado de los murcianos, de los regantes y agricultores", ha alegado Cano.

En este sentido, Cano ha hecho valer el Pacto Regional del Agua que suscribió el PSOE murciano, "Diego Conesa que tanto habla del cumplimiento de ese pacto que sea coherente con lo que firmó y presente alegaciones a los planes de Castilla-La Mancha porque es su deber".

NO SE VAN A PERMITIR MANIOBRAS OSCURAS
"Por mucho que García-Page maniobre, por muchos malabarismos legales que se invente, el trasvase Tajo-Segura lo regula una ley y desde el PP exigiremos su estricto cumplimiento y no vamos a permitir ninguna oscura maniobra que afecte negativamente al trasvase" ha dicho el responsable de Agua del PPRM.

Cano ha asegurado que el Partido Popular "no va a permitir ninguna oscura maniobra para restringir los envíos de agua", y ha confiado en que "el Gobierno de España se ponga al lado de la legalidad e impida los planes del Ejecutivo castellano-manchego".

"En España hay 20 trasvases y solo se cuestiona el Tajo-Segura" ha recordado el 'popular', quien ha añadido que "esto responde a una conspiración tejida por la izquierda que tiene una única finalidad, el cierre del Tajo Segura y esto se debe al contexto anti trasvasista que ha liderado Sánchez desde que es presidente".

"Se está jugando de forma temeraria con el futuro de 2,5 millones de habitantes que reciben el agua procedente del Tajo, cerrarlo supondría convertir en un desierto el Levante español", ha dicho para recordar que en la Región de Murcia "el empleo de más de 100.000 personas depende de que el acueducto se mantenga como está".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE